Aramco almacenará petróleo crudo en Japón

Aramco almacenará petróleo crudo en Japón

La empresa estatal Aramco de Arabia Saudita y la Agencia de Recursos Naturales y Energía de Japón firmaron hoy un acuerdo en principio para un proyecto conjunto para almacenar petróleo crudo saudita en la isla japonesa de Okinawa.

Bajo el acuerdo, Aramco utilizará las instalaciones de almacenamiento de petróleo crudo en Okinawa a cambio del derecho preferencial para que Japón garantice el petróleo en tiempos de emergencia.

"Para fines de 2010, Okinawa CTS Corp. iniciará el almacenamiento del petróleo crudo de Aramco con un volumen inicial de aproximadamente 3.8 millones de barriles", indica un comunicado de la compañía saudita publicado hoy.

"La estrecha proximidad de estas instalaciones para los clientes importantes en Japón y Asia ofrecerá beneficios mutuos", señala el comunicado.

El acuerdo tiene por objetivo profundizar la presencia de la compañía en Asia del Norte y del Este y fortalecerá el suministro confiable para Japón, dándole acceso oportuno a los suministros de petróleo para el almacenamiento doméstico en caso de una emergencia, señala el comunicado.

Arabia Saudita es la mayor proveedora de petróleo de Japón que depende de ese país para obtener el 28 por ciento de sus importaciones de petróleo crudo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next