Carlos Slim crea nueva empresa petrolera

Carlos Slim crea nueva empresa petrolera

El consorcio empresarial mexicano Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, notificó hoy la fusión de su rama de perforación e infraestructura con una empresa petrolera recientemente creada, denominada Carso Oil & Gas.

De acuerdo con un comunicado publicado en la Gaceta del Distrito Federal, la nueva empresa absorbe a Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y a Condumex Perforaciones, compañías creadas en 2014.

"Se conviene que se lleve a cabo la fusión de Carso Oil & Gas, con Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforaciones, la primera de ellas con el carácter de fusionante, y las segundas como fusionadas, por lo que, al surtir efectos legales la fusión, subsistirá Carso Oil & Gas", señala el comunicado.

Las empresas que desaparecerán trabajaron durante varios años como contratistas en proyectos de exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, Carso Oil & Gas podrá trabajar como asociada con la petrolera mexicana y también competir con ella.

Entre 2009 y 2013, Carso obtuvo al menos ocho contratos por 4,429 millones de pesos (unos 305 millones de dólares), varios de ellos con Pemex y otras entidades del gobierno.

La nueva compañía arranca con activos por 3,478 millones de pesos (unos 235 millones de dólares) y un capital fijo sin derecho a retiro de 1,200 millones de pesos (unos 81 millones de dólares).

Slim, dueño también de una empresa de telecomunicaciones, tiene una fortuna cifrada en 77.100 millones de dólares, lo que lo convierte en la segunda persona más rica del mundo, según la lista Forbes.

Cargando...
Load next