Colombia: el mayor descubrimiento de gas desde 1989

Colombia: el mayor descubrimiento de gas desde 1989

El comienzo de mayo de 2017 quedará en la historia como el momento en que se confirmó el mayor hallazgo de gas en el Caribe colombiano y que fue ratificado por el primer mandatario, Juan Manuel Santos y el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry. El anuncio se trató del descubrimiento en el sur del mar Caribe de Colombia, donde hay una provincia gasífera.

La información que se tiene del pozo exploratorio Gorgon- 1: muestra presencia de gas en aguas profundas del punto del Caribe, hasta a 4,415 metros de profundidad del nivel medio del mar; por debajo del lecho marino. El punto está a 27 kilómetros del pozo Purple Angel-1 que se liga al pozo Kronos-1 y forman el gran diámetro del hallazgo gasífero que supera los 14,900 kilómetros cuadrados.

Por medio de redes sociales, el presidente de Colombia, dio la noticia mundial: “Este hallazgo y la actividad exploratoria ratifican nuestro potencial en hidrocarburos y que somos un foco mundial para inversión extranjera”, Juan Manuel Santos, con referencia a lo que su país ofrecería al mundo esta materia.

Me complace anunciar al país que hemos encontrado una gran provincia gasífera en el Caribe, el mayor descubrimiento de gas desde 1989

De acuerdo a la información a la que My Press tuvo acceso, diversos medios de dicho país manejan cifras tentativas sobre “reservas de 500 millones de barriles”; aunque por ahora no se dice nada de parte del gobierno sobre la medición oficial.

Santos se muestra esperanzado en el repunte de la economía colombiana. “Me complace anunciar al país que hemos encontrado una gran provincia gasífera en el Caribe, el mayor descubrimiento de gas desde 1989”, dijo el mandatario.

Asimismo, Ecopetrol informó, “con la confirmación de la presencia de un conjunto de campos gasíferos en la zona, se abre la posibilidad para que Colombia desarrolle un clúster especializado en la producción de gas, que permitiría compartir facilidades y mejorar la rentabilidad y eficiencia de los proyectos”, sentenció.

Fuente:www.mypress.mx

Dale like a nuestra página en Facebook.   
 
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.  

Cargando...
Load next