Combustible de calidad y mantenimiento preventivo, claves para aprobar la nueva verificación vehicular

Combustible de calidad y mantenimiento preventivo, claves para aprobar la nueva verificación vehicular

Los autos que circulan en el centro del país —Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala— desde el 1 de julio deberán estar en condiciones óptimas para circular a diario, esto debido al nuevo proceso de verificación vehicular.

Esta evaluación consiste en determinar la cantidad de gases dañinos que expulsan los coches con el fin de controlar la contaminación en el medio ambiente, por lo que es de suma importancia que revises tu vehículo en tiempo y forma para beneficio de todos.

Total, la marca con la gama más completa de combustibles y lubricantes, comparte algunos consejos que te ayudarán en tu visita al centro de verificación y a obtener el holograma correspondiente:

1. Examina periódicamente el nivel del aceite del motor, ya que éste lubrica las partes móviles y previene su corrosión, al mismo tiempo evita la fricción, lo que reduce el desgaste, además de aumentar el rendimiento del combustible. Revisa qué tipo de aceite le corresponde al motor de tu coche y seguramente en la gama de Total encontrarás el ideal para tu automóvil.

2. Utiliza combustible con aditivos para una combustión más eficiente. Aunque usar gasolina económica te ahorra algunos pesos, esta puede contener un porcentaje más alto de etanol, el cual se quema a un ritmo mucho más rápido. Al aplicar aditivos de calidad el octanaje aumenta, una ventaja presente en las gasolinas Advanced —87 octanos— y Excellium —91 octanos— de Total.

3. Revisa el resto de los fluidos del auto como el de la dirección, el aceite de la transmisión, líquido de frenos y anticongelante. Recuerda que la nueva verificación incluirá una inspección mecánica y estos serán aspectos que determinarán si tu auto puede o no circular diariamente.

Por último, es preciso mencionar que los automovilistas en la CDMX tienen la opción de ingresar al servicio único de citas mediante el Sistema “Verificitas CDMX”. Los interesados con vehículos de gasolina, gas LP y gas natural pueden elegir un centro de verificación cercano su domicilio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next