Conuee realiza el 14º Foro de Eficiencia Energética en el Transporte

Conuee realiza el 14º Foro de Eficiencia Energética en el Transporte

El 14º Foro de eficiencia energética en el transporte se llevó a cabo el pasado 30 de agosto, con el tema “Diésel en vehículos de autotransporte medianos y pesados”.

En el evento se dieron cita más de un centenar de personas, entre fabricantes, autoridades, usuarios e investigadores, para conocer las expectativas de este combustible.

La bienvenida estuvo a cargo de Odón de Buen, director general de la Conuee, quien mencionó que el organismo puede realizar la concertación de los diferentes actores en algunos temas y se refirió también a la importancia de las normas aplicables a los vehículos pesados.

En la agenda del Foro se incluyeron los e-fuels, combustibles con bajo contenido de carbono, que pueden reducir las emisiones de CO2. Por otra parte, cada uno de los diferentes fabricantes de vehículos mencionó sus avances tecnológicos y la disponibilidad de otras tecnologías que pueden sustituir a los motores diésel.

Se resaltó también la importancia del mantenimiento de los sistemas de inyección de las unidades y su efecto en el consumo de combustible y en las emisiones generadas.

Otro aspecto relevante que se mencionó fue la capacitación de los operadores de los vehículos para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones y aumentar la vida útil de los motores.

Algunas empresas y organismos participantes fueron: Robert Bosch, SA de CV, Asociación Mexicana de Movilidad y Transporte, Daimler Vehículos Comerciales México, S de RL de CV, Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones AC, Kenworth Mexicana, Scania, Dina Camiones SA de CV, Hino Motors Sales México SA de CV, Asociación de Especialistas Diésel A.C. Entec-Diésel.

También asistieron representantes de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Azcapotzalco, Instituto Mexicano del Petróleo, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),

Temas relacionados
Cargando...
Load next