Crudo mexicano sube 1.01 dólares, en línea con el mercado energético global

Crudo mexicano sube 1.01 dólares, en línea con el mercado energético global

El petróleo mexicano de exportación registró este martes una ganancia de 1.01 dólares respecto a la jornada del jueves, al ofrecerse en 46.63 dólares por tonel, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ello, debido a que los mercados permanecieron cerrados por los feriados en Estados Unidos la víspera, y en Singapur el viernes.

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con ganancias debido a que las principales refinerías de Texas reiniciaron sus operaciones tras el cierre forzoso causado por la llegada del Huracán Harvey.

Información de Bloomberg revela que la capacidad de refinación de Texas se está recuperando rápidamente, pues de estar inhabilitado 75 por ciento la semana previa, el día de ayer sólo 21 por ciento está todavía suspendido.

Hacia adelante, los participantes del mercado se mantendrán atentos a los indicadores semanales de la Administración de Información Energética, los cuales serán publicados el jueves a las 10:00 de la mañana.

Estos índices serán relevantes para el sector, ya que se espera que los inventarios de crudo se hayan acumulado debido al cierre momentáneo en las refinerías texanas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next