El Brent sube 1.97% y se sitúa en 77.78 dólares

El Brent sube 1.97% y se sitúa en 77.78 dólares

El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 1.97 por ciento, hasta los 77.78 dólares, y mantuvo la tendencia alcista iniciada el martes, en este caso pese al aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 77.78 dólares, 1.51 centavos más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 76.27.

El precio máximo negociado fue de 77.85 dólares por barril y el mínimo de 75.27 dólares.

Desde el martes, el Brent se ha revalorizado un 7.11 por ciento.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3.1 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 334.5 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año y de que el volumen de reservas fue un 5.4 por ciento inferior al de un año antes.

El dato ya había sido descontado por los mercados, lo que frenó el miércoles el fuerte impulso alcista en el mercado de futuros propiciado un día antes por el fortalecimiento del dólar, divisa en la que se negocia el crudo, y la fuerte recuperación económica de Japón, tercer consumidor mundial tras Estados Unidos y China.

Después de que se divulgaron los datos oficiales del Departamento de Energía, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega al 10 de marzo subió 82 centavos de dólar a 78.15 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Las cifras conocidas hoy excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726.6 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a mil 772.1 millones de barriles frente a los mil 774.5 millones de barriles de la semana anterior.

El miércoles se conoció también que el crudo de referencia de la OPEP ha marcado el nivel más alto en las dos últimas semanas.

El crudo supera pues con creces los 75 dólares por barril que el rey Abdula de Arabia Saudita consideró recientemente como el precio justo para los consumidores y para los productores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next