El crudo mexicano avanza 1.06 dólares, se vende en $54.25 el barril

El crudo mexicano avanza 1.06 dólares, se vende en $54.25 el barril

En la sesión del lunes, el petróleo mexicano de exportación avanzó 1.06 dólares en comparación con la jornada previa para ubicarse en 54.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la sesión con ganancias debido al cierre temporal en el oleoducto de Forties, principal enlace en el Mar del Norte, y cuyas reparaciones tardarán aproximadamente dos semanas.

El oleoducto de Forties lleva petróleo a la terminal de exportaciones de Hound Point, cerca de Edimburgo, Escocia. A través de dicho enlace pasan más de 400,000 barriles diarios del energético, lo cual representa la mayor parte del crudo que ayuda a establecer la cotización de más de la mitad de los precios físicos en el mundo.

Por otra parte, el mercado continuará atento a la publicación del reporte semanal de la EIA, aunque típicamente al cierre del año se observan caídas en los inventarios de crudo en Estados Unidos, ya que las empresas suelen sacar crudo del país con el objetivo de eludir impuestos.

Ante esto, es probable que hacia el cierre del año las presiones al alza para este hidrocarburo continúen observándose.

Temas relacionados
Cargando...
Load next