El crudo mexicano baja 3 centavos, se vende en 47 dólares

El crudo mexicano baja 3 centavos, se vende en 47 dólares

En la sesión del lunes, el petróleo mexicano de exportación finalizó con una pérdida de tres centavos en comparación con la jornada del viernes, y se ubicó en 47.00 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo concluyeron la jornada con ganancias, ante la noticia de que Arabia Saudita planea incrementar sus recortes a la producción petrolera.

La compañía petrolera estatal, Saudi Aramco, anunció que planea profundizar sus recortes en la producción de crudo durante noviembre, y así ayudar a reducir aún más los inventarios de crudo globales y equilibrar el mercado.

De acuerdo con el ministro de Energía saudí, la compañía petrolera realizará un recorte en la producción de 560,000 barriles diarios, y según la compañía Aramco planea ofertar 7.15 millones de barriles diarios, a pesar de que la demanda supera los 7.7 millones de barriles diarios.

Los comentarios del ministro saudí se dieron luego de que Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), señaló que el cartel y sus aliados deberán tomar "medidas extraordinarias” para así poder reequilibrar el mercado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next