El crudo mexicano continúa a la baja, se vende en 52.62 dólares

El crudo mexicano continúa a la baja, se vende en 52.62 dólares

La mezcla mexicana de exportación finalizó este miércoles con una merma de 12 centavos en comparación con el cierre previo, y se ubicó en 52.62 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que estas pérdidas responden a la noticia de que Rusia no está convencido de extender los recortes en la producción del crudo, asociado a la publicación de la información semanal de la Administración de Información Energética (AIE).

Señaló que en Rusia se dio a conocer que el ministro de Energía, Alexander Novak, se reunió con compañías productoras de petróleo durante la jornada del miércoles para discutir sobre su participación en el acuerdo de recortes conjuntos de la producción petrolera de los países miembros de la OPEP.

Los empresarios rusos no están convencidos de la continuación del acuerdo, ya que dijeron que la producción de crudo shale estadunidense está minimizando los esfuerzos del cartel y sus aliados.

Por su parte, la AIE publicó durante la jornada que el desequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda aún continúa, debido a que durante la semana que finalizó el 10 de noviembre los inventarios y la producción de crudo en Estados Unidos creció.

De acuerdo con la agencia estadunidense, los inventarios de petróleo aumentaron en 1.85 millones de barriles, que representa su segundo incremento semanal consecutivo, mientras que la producción petrolera creció en 25 mil barriles diarios a 9.64 millones de barriles diarios, y alcanzó un nuevo nivel más alto desde 1983.

Asimismo, se dio a conocer que durante la semana previa se observó una reducción en la demanda de crudo en el país vecino del norte, al registrarse un incremento en los inventarios de gasolina y una caída en la demanda implícita de este combustible.

La entidad financiera refirió que, según la AIE, los inventarios de gasolina aumentaron en 895 mil barriles durante la semana que finalizó el 10 de noviembre, mientras que la demanda implícita retrocedió 324 mil barriles diarios.

Destacó que las exportaciones de petróleo de Estados Unidos durante la semana previa aumentaron en 260 mil de barriles diarios a 1.12 millones de barriles al día.

Aunque el incremento en las exportaciones no fue suficiente para compensar el retroceso en la demanda por petróleo y sus productos, ni el aumento en la producción petrolera, el mercado tomó de manera positiva este aumento.

El incremento en las exportaciones de crudo recortó las pérdidas en la caída de los precios del hidrocarburo, ya que el mercado considera que existe una mayor demanda del petróleo estadunidense debido a la menor producción de la OPEP y sus aliados.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 37 centavos y se ofertó en 55.33 dólares el barril, mientras que el Brent disminuyó 34 centavos y se vendió en 61.87 dólares el tonel.

TIPO_______COTIZACIÓN_____VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT______________ 61.87______________-0.34

WTI_________________55.33______________-0.37

WTS_________________55.32_____________-0.42

MEZCLA MEXICANA_____52.28_____________-0.70

____________________*52.62_____________-0.12

ISTMO________________60.01_____________-0.30

MAYA_________________53.79_____________-0.43

OLMECA_______________62.66____________ -0.28

*Pemex

Temas relacionados
Cargando...
Load next