El crudo mexicano se ubica en 59.03 dólares por barril, sube 34 centavos

El crudo mexicano se ubica en 59.03 dólares por barril, sube 34 centavos

El petróleo mexicano de exportación subió ayer 34 centavos respecto a la cotización previa, para situarse en 59.03 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas debido a un incremento en la incertidumbre sobre el reequilibrio de los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.

El reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aumentó su producción petrolera durante la segunda semana del año, así como una disminución en los inventarios de crudo estadounidense.

De acuerdo con la EIA, la producción petrolera de Estados Unidos incrementó en 258,000 barriles diarios a 9.75 millones de barriles diarios, lo que revirtió casi por completo la caída en la producción registrada durante la primera semana del 2018 a causa del clima frío registrado en dicho periodo.

Por ello, se prevé que la producción petrolera estadounidense continúe con su tendencia al alza hacia los 10 millones de barriles diarios, nivel que alcanzará en las próximas semanas y que será el nuevo máximo histórico en registro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next