El petróleo mexicano retrocede 11 centavos, se cotiza en 47.32 dólares

El petróleo mexicano retrocede 11 centavos, se cotiza en 47.32 dólares

En la sesión de este jueves el petróleo mexicano de exportación registró un retroceso de 11 centavos respecto a la jornada previa, al ofrecerse en 47.32 dólares por tonel, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que la recuperación del crudo se debe a que la producción petrolera de Estados Unidos disminuyó en 749,000 barriles diarios durante la semana pasada, según datos de la Administración de Información Energética (EIA), lo que compensó un incremento de los inventarios de 4.58 millones de barriles, superando las expectativas del mercado.

Además, el incremento en los inventarios petroleros la semana pasada fue resultado de una caída en la utilización de refinación de 16.9 por ciento, como consecuencia del huracán Harvey que afectó el estado de Texas.

La expectativa sobre el incremento en la demanda por crudo, producto del reinicio de operaciones de las refinerías afectadas por el huracán Harvey en Texas, está ayudando a que los precios del hidrocarburo recorten las pérdidas.

La institución financiera explicó que en el corto plazo los precios de petróleo todavía enfrentarán riesgos a la baja debido a factores climáticos, pues una afectación del estado de Florida por el huracán Irma podría reducir la demanda por gasolina durante la próxima semana.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una pérdida de siete centavos, al ofrecerse en 49.09 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 54.49 dólares, es decir, un alza de 29 centavos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next