Enel pide apostar por renovables y acelerar metas climáticas de 2030

Enel pide apostar por renovables y acelerar metas climáticas de 2030

El precio del gas aumentó en Europa un 60% hasta situarse en los 143 euros el MW/hora después de que el presidente ruso, Valdimir Putin, anunciase la invasión de Ucrania.

El grupo energético Enel pidió a Italia que incremente sus inversiones en energías renovables para reducir su dependencia con el gas de Rusia, que supone el 45% de sus suministros anuales importados, y que acelere los objetivos de emisiones contaminantes de 2030.

"Con el coste de la energía a estos niveles, corremos el riesgo de poner en peligro la recuperación económica que iniciamos el año pasado", dijo hoy el director de la empresa energética Enel en Italia y vicepresidente de la asociación Elettricità Futuram, Nicola Lanzetta.

El precio del gas aumentó en Europa un 60% hasta situarse en los 143 euros el MW/hora después de que el presidente ruso, Valdimir Putin, anunciase la invasión de Ucrania, un aumento que hoy se ha reducido un 24%.

Lanzetta sostuvo que la fuerte apuesta por las renovables es crucial para "liberar el país de su dependencia del gas" y animó a Italia a "anticipar los objetivos de 2030" en materia de emisiones.

La Unión Europea quiere reducir para 2030 las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % con respecto a los niveles de 1990.

Enel se ha comprometido a abandonar la generación eléctrica de gas en 2040 y de carbón para 2027, y sustituir su cartera termoeléctrica con nueva capacidad renovable y soluciones híbridas de almacenamiento de energías renovables.

Cargando...
Load next