Fernando Alonso y los ganadores del Ultimate Team Member impulsan a McLaren-Honda durante el GP de México

Fernando Alonso y los ganadores del Ultimate Team Member impulsan a McLaren-Honda durante el GP de México

Mobil 1, socio tecnológico del equipo McLaren-Honda, presentó ayer, en un evento con medios, a Fernando Alonso y a los ganadores del concurso Ultimate Team Member previo al esperado regreso de la Fórmula 1 a México, después de 23 años de ausencia.

Alonso, es el sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1; 32 grandes carreras ganadas y el tercer piloto con más podios, 97.

Entre sus triunfos se cuentan tres en la Gran Carrera de Malasia, tres en la de Alemania, tres en la de Europa (uno de ellos en España), dos en la  Gran Carrera de Mónaco, dos en la Gran Carrera de Gran Bretaña, dos en la Gran Carrera de Italia, dos en la Gran Carrera de Japón, y otros dos en la Gran Carrera de España.

Este año, Mobil 1 se ha comprometido más que nunca a llevar a sus clientes la mejor experiencia de la Gran Carrera de la Ciudad de México lanzando un concurso con el fin de recompensar su lealtad y compartir su pasión por el automovilismo deportivo.

La dinámica fue diseñada especialmente para que los participantes disfrutaran corriendo en la pista virtual de Mobil 1 - a través de la aplicación exclusiva - intentando obtener el mejor tiempo de carrera. Mobil 1 también recompensó el apoyo del canal refaccionario y del mecánico relacionados con la compra e instalación del cambio de aceite del 1er lugar, ganando estos, además de una experiencia Mobil 1 para apoyar al equipo McLaren-Honda desde las gradas, una camioneta de trabajo y una motocicleta deportiva respectivamente.

Los dos mejores tiempos se coronaron como los ganadores del Ultimate Team Member y vivirán una experiencia única que sólo será posible gracias a Mobil 1, ya que durante los tres días del GP de Méxicoformarán parte del equipo McLaren-Honda dentro de boxes conviviendo  con el resto de los ingenieros, mecánicos, pilotos y autos del equipo siendo los testigos más cercanos de la alianza Mobil 1, el equipo McLaren-Honda y el regreso de la categoría más importante del mundo del automovilismo deportivo a México.

Adicionalmente el primer lugar ganó un Honda Accord 2015 y otros 21 afortunados que compitieron en la pista virtual ganaron una experiencia Mobil 1  para apoyar al equipo McLaren-Honda durante el evento.

La gran alianza entre Mobil 1 y McLaren-Honda inició oficialmente en 1978 con el patrocinio del equipo Williams. Mobil 1 busca colaborar con equipos de automovilismo en el mundo para proveer soluciones tecnológicas en los ambientes más demandantes, actuar como pioneros en nuevos avances tecnológicos y retomar la tecnología avanzada que se desarrolla en las grandes carreras para llevarla a las calles.

La alianza entre Mobil 1 con el Equipo de McLaren-Honda es el principal nexo de la compañía con la Gran Carrera y es su orgullo en el mundo del automovilismo deportivo.  La exitosa e innovadora unión se estableció hace 21 años y la tecnología desarrollada por Exxon está diseñada para asegurar el desempeño óptimo del motor de los autos McLaren-Honda en cada carrera del Campeonato.

Algunas de las aportaciones de Mobil 1 al equipo McLaren-Honda incluyen:

•    Combustible con fórmula para carreras
•    Respaldo técnico para el equipo de competencia, incluyendo soporte de ingeniería de tiempo completo en pista durante cada carrera
•    Soporte específico junto con combustible Esso al equipo McLaren-Honda para maximizar el desempeño de los automóviles MP4-30 en las pistas
•    Análisis del lubricante en pista para identificar y responder a cualquier problema que pudiera ocurrir durante una carrera

Esta alianza ha resultado en importantes logros:

•    229 podios en 357 carreras
•    78 victorias
•    211-2’ carreras terminadas
•    76 primeras posiciones en la parrilla de arranque o “poles”
•    4 campeonatos mundiales (3 x World Drivers y 1 x World Constructors)
•    Promedio ganador: Uno en cada cinco carreras iniciadas

Las carreras de la categoría más importante del automovilismo son un importante laboratorio para lubricantes y combustibles, y brindan a los científicos e ingenieros de Mobil 1 la oportunidad de poner a prueba ideas de vanguardia en un ambiente extremo.

Cargando...
Load next