Grupo gasolinero asegura cumplir con ordenamientos de competencia

Grupo gasolinero asegura cumplir con ordenamientos de competencia

La marca de estaciones de servicio de combustibles, G500, afirmó que no ha sido notificada hasta este momento por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de ser objeto de algún tipo de investigación.

Luego de que el organismo antimonopolios inició una serie de investigaciones por una posible concentración ilícita en el mercado de diésel y gasolinas, el grupo gasolinero señaló que siempre ha respetado el marco legal y cumple con los ordenamientos en dicha materia.

En un comunicado, indicó que G500 fue el primer grupo que hizo una notificación formal de creación de un club de compras de combustibles y otros productos relacionados entre operadores de estaciones de servicio, el cual fue autorizado y comunicado por la Cofece el 22 de marzo de 2017.

Apuntó que han notificado de manera continua y oportuna al organismo regulador de la incorporación de nuevos socios, conforme al mecanismo acordado, y que colabora de manera cotidiana con autoridades, "y así lo hará las veces que le sea requerido".

Este martes la Cofece inició una investigación por denuncia para determinar la probable existencia de una “concentración ilícita en el mercado” de comercialización, distribución y expendio al público de gasolinas y diésel, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

De comprobar tal concentración ilícita, el pleno del organismo impondría sanciones como demandar la corrección o supresión de la práctica ilegal, ordenar la desconcentración parcial o total, decretar la terminación del control o la supresión de los actos, así como multas hasta de 8.0 por ciento de los ingresos del agente económico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next