Intensificará SDET acercamientos con empresas ganadoras de la Ronda Uno

Intensificará SDET acercamientos con empresas ganadoras de la Ronda Uno

Ante los resultados de la segunda convocatoria de la Ronda Uno para la extracción de hidrocarburos en aguas someras dado a conocer este miércoles, el gobierno de Tabasco intensificará los acercamientos con las empresas ganadoras, a fin de crear alianzas, sociedades de proveeduría y de servicios en beneficio de las empresas tabasqueñas, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Precisó que las empresas ganadoras son la mexicana Petrobal, como parte del consorcio formado con Fieldwood Energy LLC, y que trabajará en el área contractual cuatro, situada en las costas de Frontera. También se adjudicaron contratos las empresas ENI Internacional, de origen italiano y Pan American Energy LLC en Consorcio con E&P Hidrocarburos y Servicios, de origen estadounidense y argentino; y la holandesa-rusa, Lukoil Overseas Netherlands:


El titular de la SDET consideró que en las próximas semanas se podrán llevar a cabo los acercamientos entre las empresas ganadoras de la segunda parte de la Ronda Uno y los empresarios locales, para que tabasqueños puedan ser proveedores de productos y servicios de las transnacionales.

Por otra parte, Rodríguez Rosario explicó que ante la propuesta de Ley de Zonas Económicas Especiales, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno del Estado trabaja para solicitar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) la creación de una zona especial para estados petroleros, que beneficie a Tabasco.

El titular de la SDET resaltó que el propósito de este proyecto es buscar que el gobierno federal dé a las zonas petroleras un trato similar en varios rubros al de las zonas especiales, además de que los beneficios de la reforma energética lleguen a toda la población.

Enfatizó que Tabasco es la única entidad que cuenta con la ventanilla única para el sector energético, lo que ya es una ventaja para presentar dicha propuesta.

Temas relacionados
Cargando...
Load next