La industria del gas natural, una alternativa confiable en favor del medio ambiente: AMGN

La industria del gas natural, una alternativa confiable en favor del medio ambiente: AMGN

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) vincula a diversas empresas del país orientadas al desarrollo de la industria del gas natural, además de ser una organización que impulsa el desarrollo del sector energético mediante una opción que reduce la emisión de contaminantes.

Desde su creación en 1988, el compromiso de la AMGN es ser el órgano representativo del gremio e interlocutor ante los principales grupos de interés, promoviendo la seguridad, calidad, eficiencia y compromiso con la sociedad y el medio ambiente, en toda la cadena de valor de la industria del gas natural.

Integrada por empresas que desarrollan actividades en el sector del gas natural en nuestro país, la AMGN respalda el uso del gas natural impulsado por la reciente reforma energética, como una de las mejores alternativas energéticas al ser el combustible fósil más limpio, seguro y económico.

Las empresas pertenecientes a la AMGN invirtieron más de 9,700 millones de dólares a 2015, y estiman inversiones futuras por 1,000 millones de dólares anuales durante los próximos 6 años (2016-2021); sus agremiados cuentan con cerca de 2 millones 500,000 clientes, 53,000 kilómetros de infraestructura de distribución y 14,000 kilómetros de ductos de transporte de gas natural. Cientos de vehículos han migrado al consumo de GNV y fomentado el desarrollo de tecnologías de transporte limpio con normas de alta exigencia para el sector.

Derivado de la presente contingencia ambiental en la Megalópolis, para la AMGN es importante transmitir a la sociedad que el gas natural es un hidrocarburo abundante con menor impacto ambiental.

Uno de los objetivos de la AMGN es impulsar el uso de gas natural vehicular como el combustible fósil más económico, ecológico, seguro y de pronta implementación para la disminución de emisiones contaminantes, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

Cargando...
Load next