La mezcla mexicana cerró ayer en 53.42 dólares por barril

La mezcla mexicana cerró ayer en 53.42 dólares por barril

Este inicio de semana, el petróleo mexicano de exportación perdió 98 centavos respecto a la jornada previa para ubicarse en 53.42 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para Banco Base, el crudo finalizó con fuertes pérdidas ante la expectativa de que la decisión de la OPEP y sus aliados sobre extender el acuerdo conjunto de reducir la producción petrolera hasta finales del 2018 impulsará la producción de crudo shale.

La ampliación de este convenio deja abierta la puerta para que la producción de crudo y la participación de mercado de Estados Unidos y otros países que no tienen relación con el cartel aumenten.

De acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos subió una vez más a 929 pozos.

Si bien la producción petrolera en Estados Unidos se ha vuelto más eficiente, el aumento en los pozos petroleros podría haber causado otra alza en la producción de crudo estadounidense.

Por lo tanto, los participantes del mercado se mantendrán a la espera del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA) durante la sesión del miércoles.

Temas relacionados
Cargando...
Load next