La mezcla mexicana gana 29 centavos para ubicarse en 52.13 dólares

La mezcla mexicana gana 29 centavos para ubicarse en 52.13 dólares

Ayer jueves, el crudo mexicano de exportación avanzó 29 centavos respecto a la jornada anterior para ubicarse en 52.13 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que el petróleo finalizó corrigiéndose al alza después de las pérdidas observadas durante la sesión previa, ante la expectativa de que los trabajadores petroleros en Nigeria inicien una huelga el 18 de diciembre.

Esta noticia causó que algunos inversionistas cerraran las posiciones a favor de un retroceso en el precio del energético, razón por la cual la cotización mostró ganancias superiores al 1.0 por ciento.

La entidad financiera estimó que el precio del petróleo continuará entre pérdidas y ganancias como resultado de la decisión de la OPEP el 30 de noviembre.

Si bien el hecho de que la OPEP y sus aliados decidieran extender el acuerdo, no se observará un repentino aumento en la producción de crudo, esto permite que los países que no tienen una relación cercana con el cartel puedan aumentar su producción y participar en el mercado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next