La mezcla mexicana ganó 10 centavos ayer, se vendió en 53.17 dólares

La mezcla mexicana ganó 10 centavos ayer, se vendió en 53.17 dólares

En la sesión del viernes, el crudo mexicano de exportación obtuvo una ganancia de 10 centavos, con relación al cierre previo, y se vendió en 53.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las presiones a la baja para el petróleo se dieron debido a que la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos mostró resultados mixtos.

Aunado a que los inventarios de gasolina se siguen acumulando, lo que podría causar que más adelante la utilización de crudo disminuya y ocasione una acumulación de inventarios de petróleo, siempre y cuando la tasa de crecimiento en la producción siga aumentando y sea superior al crecimiento en la refinación y a las exportaciones.

Refirió que de acuerdo con la EIA, durante la semana que finalizó el 8 de diciembre, los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 5.12 millones de barriles, que podría responder a que las empresas suelen sacar crudo del país con el objetivo de eludir impuestos.

La producción de crudo en Estados Unidos mostró un incremento de 73,000 barriles diarios a 9.78 millones de barriles por día, nuevo máximo en registro desde 1983.

Otro factor que presionó el precio del petróleo a la baja de manera momentánea fue la publicación del último informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (IEA).

La entidad financiera indicó que ambos organismos señalaron que la producción de petróleo estadunidense incrementará más rápidamente durante 2018.

De acuerdo con el cartel, la producción de petróleo de países no pertenecientes a la OPEP aumentará en 300,000 barriles diarios, mientras que la IEA ajustó al alza las proyecciones de la producción de crudo para países que no pertenecen a la OPEP en 1.6 millones de barriles diarios.

Agregó que el hidrocarburo recortó sus pérdidas debido al cierre temporal en el oleoducto de Forties, principal enlace en el Mar del Norte, mismo que estará en reparación aproximadamente dos semanas, según la operadora del oleoducto Ineos.

Destacó que el oleoducto de Forties lleva petróleo a la terminal de exportaciones de Hound Point, cerca de Edimburgo, Escocia, donde pasan más de 400 mil barriles diarios de petróleo, lo cual representa la mayor parte de crudo que ayuda a establecer la cotización de más de la mitad de los precios físicos del petróleo ligero en el mundo.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 26 centavos y se vendió en 57.30 dólares por barril, en tanto que el Brent perdió 11 centavos para situarse en 63.23 dólares el tonel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next