La mezcla mexicana pierde un centavo y se cotiza en 59.21 dólares

La mezcla mexicana pierde un centavo y se cotiza en 59.21 dólares

En la jornada del viernes el petróleo mexicano de exportación retrocedió un centavo con respecto a la cotización de ayer, para situarse en 59.21 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, Banco Base refirió que esta es la cuarta semana consecutiva con ganancias del hidrocarburo, ante una mejor perspectiva de los fundamentales de oferta y demanda, que llevó al West Texas Intermediate (WTI) y al Brent que alcanzaran precios no vistos desde diciembre de 2014.

Señaló que esto se deriva de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, la cual no sólo reportó retrocesos en los inventarios de crudo estadunidense, sino que también mostró una caída en la producción petrolera.

Según datos de la EIA, los inventarios de petróleo en el país vecino del norte cayeron en 4.95 millones de barriles en la semana a 419.5 millones de barriles, el nivel más bajo desde marzo de 2015, mientras que la producción de crudo se redujo en 290,000 barriles diarios a 9.49 millones al día.

Lo anterior se relaciona con el cese en la producción de algunos pozos petroleros en Texas y Dakota del Norte, debido al clima frío registrado durante la semana previa.

La entidad financiera mencionó que las presiones al alza en el precio del crudo han causado que la producción petrolera de Estados Unidos incremente.

Por lo anterior, es poco probable que su valor incremente de manera acelerada, pues el aumento en la producción petrolera de shale podría causar que los inventarios de petróleo de aquel país vuelvan a acumularse, siempre y cuando el aumento en la producción supere la tasa de crecimiento de la demanda.

Por su parte, los participantes del mercado continuarán atentos a la publicación del reporte de la EIA para observar la evolución de los fundamentales de oferta y demanda, motivo por el que se espera que el WTI cotice en un canal de entre 60 y 65 dólares por barril durante la siguiente semana.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate ganó 50 centavos y se ofertó en 64.30 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 61 centavos, para ubicarse en 69.87 dólares el tonel.

Cargando...
Load next