Los precios del petróleo caen ante el informe negativo sobre demanda global

Los precios del petróleo caen ante el informe negativo sobre demanda global

Los precios del petróleo caían este miércoles, luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó sus pronósticos globales de demanda de crudo y advirtió sobre un boom para la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos.

Por otra parte, los inversionistas esperan si los datos oficiales de la Administración de Información Energética, que serán dados a conocer más tarde este miércoles, confirmarán el aumento en la lectura de las reservas de crudo semanales de Estados Unidos

El privado American Petroleum Institute (API) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 6.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 10 de noviembre.

Sin embargo, se espera que la EIA reporte descensos cercanos al millón de barriles para los inventarios de crudo y gasolina, indicó una encuesta de analistas consultados por S & P Global Platts.

Las cifras de EIA de la semana pasada arrojaron que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2.2 millones de barriles, para la semana que finalizó el tres de noviembre, contrariamente al pronóstico de caída de 2.7 millones de barriles.

En su informe mensual, la AIE recortó su perspectiva de demanda de crudo en 100 mil barriles por día para 2017 y 2018.

"Los precios del crudo cayeron dramáticamente después de que la AIE pronosticara una perspectiva sombría para el futuro cercano ... La caída podría decirse que se vio agravada por una ola global en otras materias primas", dijo Sukrit Vijayakar, director de la consultora de energía Trifecta.

"El mercado del petróleo enfrenta un desafío difícil en el primer trimeste de 2018, con una oferta que se espera que supere la demanda por 600 mil bpd, seguida por otro superávit más pequeño de 200 mil bpd en el segundo trimestre", sostuvo la agencia.

Sin embargo, el lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo elevó su propio pronóstico para la demanda de petróleo este año y el próximo.

Los precios del petróleo siguen rondando los máximos de dos años por el optimismo sobre una posible extensión del acuerdo de recorte de producción encabezado por la OPEP.

No obstante, a los inversionistas les preocupa que las plataformas petrolíferas en Estados Unidos aumenten su capacidad y se embarquen en nuevas perforaciones, lo que podría agregar un nuevo suministro al mercado.

"Una segunda semana consecutiva de sorpresas positivas podría alentar una corrección más profunda en el precio del petróleo, dado que todas las noticias positivas, como los planes de la OPEP para ampliar el recorte de producción y las previsiones más estrictas del mercado, ya se han descontado", señaló Ipek Ozkardeskaya, analista de mercado de London Capital Group

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 61.33 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 88 centavos de dólar (1.43 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 62.21 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, bajaba 70 centavos de dólar (1.30 por ciento) y se cotizaba en 55.00 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 60.52 dólares, una baja de 75 centavos de dólar (1.24 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Cargando...
Load next