Los precios del petróleo caen ante la inesperada subida de refinados en EU

Los precios del petróleo caen ante la inesperada subida de refinados en EU

Los precios del petróleo de referencia bajaban este miércoles ante el repunte inesperado de las reservas de productos refinados en Estados Unidos y síntomas de un incremento de la producción del energético en este país.

La percepción de que las mayores existencias de combustible refinado, como gasolinas, diesel y combustible para calefacción, en Estados Unidos apuntaban a una demanda débil, que los operadores calificaron de mediocre, repercutió en la cotizaciones.

Los inventarios de gasolina tuvieron una alza de 9.196 millones de barriles para la semana que finalizó el 1 de diciembre, en comparación con los pronósticos de una caída de 1.45 millones de barriles .

Los inventarios de destilados aumentaron alrededor de 4.3 millones de barriles, cuando los analistas consultados por S & P Global Platts esperan un ascenso de 1.5 millones de barriles.

El privado American Petroleum Institute (API) reportó que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 1 de diciembre.

Los analistas dijeron que un recorte en el suministro liderado por la OPEP y Rusia, que se espera dure hasta 2018, ha ayudado a que los precios del Brent suban más de 40 por ciento desde junio, y por más más del 130 por ciento desde enero de 2016.

Un factor que podría socavar los esfuerzos de la OPEP y Rusia para recortar suministros y apuntalar los precios es la producción de petróleo estadunidense, que ha aumentado un 15 por ciento desde mediados de 2016 a 9.68 millones de barriles por día, cerca de los niveles de los principales productores Rusia y Arabia Saudita .

"Los productores de shale oil (petróleo de esquisto) de Estados Unidos continúan ganando participación de mercado", señaló Fawad Razaqzada, analista de la correduría de futuros de Forex.com.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 62.62 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 24 centavos de dólar (0.38 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 62.86 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 24 centavos de dólar (0.42 por ciento) y se cotizaba en 57.38 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 60.87 dólares, una baja de 58 centavos de dólar (0.95 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Cargando...
Load next