Los precios del petróleo reportan mínimas variaciones tras alzas de las reservas en EU

Los precios del petróleo reportan mínimas variaciones tras alzas de las reservas en EU

Los precios del petróleo registraron mínimas variaciones, tras un informe sobre el alza de las reservas de crudo en Estados Unidos, que pone de relieve la preocupación de que el exceso de oferta de hace tres años está lejos de terminar.

El petróleo había recuperado algo de terreno durante la semana pasada después de caer casi un 20 por ciento desde mediados de mayo, pero un informe privado reveló que las existencias del energético en Estados Unidos aumentaron ante todo pronóstico.

El Instituto Americano del Petróleo (API) mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron 851 mil barriles en la semana al 23 de junio, ante las expectativas de analistas que prevían una disminución de 2.6 millones de barriles.

Las existencias de gasolina aumentaron en 1.4 millones de barriles a pesar de que la temporada de verano de Estados Unidos comenzó hace unas semanas.

Las ganancias de inventarios de Estados Unidos muestran que los suministros mundiales son amplios a pesar del esfuerzo de la OPEP de recortar la producción en 1.8 millones de barriles por día (bpd) entre enero de 2017 y marzo de 2018.

Ian Taylor, jefe del mayor comerciante independiente de petróleo Vitol, dice que los precios del crudo Brent se mantendrá en un rango de 40 y 55 dólares por barril en los próximos trimestres cuando la producción estadunidense se desacelere

Algunos analistas dijeron que los precios del crudo probablemente habían tocado fondo y se elevarían.

"Creemos que la ola de ventas en el crudo Brent se exagera ... está preparado para una recuperación", señaló IMC de Investigación.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 46.67 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía dos centavos de dolar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 46.65 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, caía ocho centavos de dólar (0.18 por ciento) y se cotizaba en 44.16 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 44.23 dólares, una subida de 1.09 dólares (2.46 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Cargando...
Load next