Los precios del petróleo suben en espera de la reunión de la OPEP

Los precios del petróleo suben en espera de la reunión de la OPEP

Los precios del petróleo subieron hoy, mientras los mercados esperaban si los principales productores de crudo extenderían los recortes de su produccióm más allá de marzo de 2018 en una reunión a celebrarse este viernes en Viena, Austria.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores fuera del cártel, como Rusia, se reunirán el viernes en Viena para discutir una posible extensión de un acuerdo de corte de suministro de crudo para mantener la estabilidad de los precios.

El banco de inversión Goldman Sachs señaló que las conversaciones sobre la extensión de los recortes son "notables pero prematuros", y añadió que "creemos que es improbable que el comité recomiende la extensión de recortes esta semana".

Michael McCarthy, estratega jefe de mercado de CMC Markets en Sydney, predijo que habrá "una fuerte retórica, pero si es o no será capaz de impulsar los precios del petróleo desde los altos niveles actuales es otra cuestión".

Se hará hincapié en si Nigeria y Libia, que han estado exentos de las restricciones, se unirán a cualquier recorte futuro. Los dos miembros de la OPEP han sido invitados a la reunión.

La OPEP y algunos productores no pertenecientes a la organización, incluida Rusia, acordaron por primera vez en noviembre del año pasado reducir su producción en 1.8 millones de barriles diarios (bpd) para eliminar la sobreoferta de crudo mundial.

A pesar de sus esfuerzos concertados -el cártel petrolero extendió sus recortes de suministro hasta finales de marzo- los precios se han mantenido deprimidos en medio de la creciente producción de crudo en Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó el miércoles que la producción de crudo estadunidense alcanzó los 9.51 millones de bpd en la semana terminada el 15 de septiembre, frente a los 8.78 millones de bpd de hace una semana.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 56.51 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba ocho centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, de 56.43 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 12 centavos de dólar (0.24 por ciento) y se cotizaba en 50.67.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 54.59 dólares, lo que representó un ascenso de 53 centavos de dólar (0.97 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next