Mezcla mexicana avanza en el último día de semana

Mezcla mexicana avanza en el último día de semana

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión de este viernes con una ganancia de 10 centavos respecto a la jornada previa, al cotizar en 48.75 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron por tercera semana consecutiva con ganancias, debido a que los participantes del mercado tienen una mejor expectativa de los fundamentales de oferta y demanda del crudo.

Refirió que las presiones al alza se dieron a pesar de que por tercera semana consecutiva se observó un incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, en 4.59 millones de barriles, mientras que la producción petrolera incrementó en 157,000 barriles diarios a 9.51 millones de barriles diarios.

Por su parte, la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidieran extender sus recortes hasta finales del 2018, o incluso incrementar sus recortes en uno por ciento, ayudó a las ganancias del hidrocarburo.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó siete centavos y se vendió en 50.62 dólares el barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, ganó 43 centavos y se ofreció en 56.86 dólares el tonel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next