Mezcla mexicana gana un dólar, se vende en 48.31 el barril

Mezcla mexicana gana un dólar, se vende en 48.31 el barril

En la jornada del miércoles el crudo mexicano de exportación registró una ganancia de un dólar respecto a la sesión del martes, y se ofreció en 48.31 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el petróleo finalizó la jornada con fuertes ganancias, ante la expectativa de una mayor demanda de crudo a nivel global por parte de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por un lado, las presiones al alza se dieron tras la publicación del reporte mensual de la IEA que muestra un incremento en la demanda de petróleo.

De acuerdo con la agencia, la producción mundial se redujo en 720,000 barriles diarios, mientras que la OPEP también disminuyó su producción por primera vez en cinco meses, en 210,000 barriles diarios a 32.6 mil barriles diarios, alcanzando una tasa de cumplimiento de 82 por ciento contra el 75 por ciento del mes anterior.

Por su parte, en su reporte mensual de septiembre, la OPEP publicó que para poder satisfacer la demanda mundial, el cartel deberá incrementar su producción en 400,000 barriles diarios a 32.8 mbd, ante un aumento en la demanda de Europa y China.

Temas relacionados
Cargando...
Load next