Mezcla mexicana pierde 13 centavos, se vende en 48.85 dólares

Mezcla mexicana pierde 13 centavos, se vende en 48.85 dólares

En la jornada de este viernes la mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 13 centavos, y se vendió en 48.85 dólares el barril, de acuerdo con Bursamétrica.

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo concluyeron la semana con fuertes ganancias, ante una mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda de este commodity.

Indicó que al inicio de la semana las presiones al alza estuvieron relacionadas con el hecho de que las refinerías de la costa de Texas continuaron con su proceso de apertura, tras los ceses momentáneos causados por el huracán Harvey.

Además el precio del petróleo estuvo apoyado por los comentarios de algunos miembros de la OPEP, incluyendo a los ministros de Energía de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos, quienes dijeron que el cartel y sus aliados están considerando extender los recortes en la producción por tres meses más, mas allá de marzo de 2018.

La institución financiera destacó que las ganancias incrementaron luego de que la Administración de Información Energética (EIA) publicó que la producción promedio de crudo en Estados Unidos será menor a lo previamente estimado.

De acuerdo con la EIA la producción promedio del país durante 2017 será de 9.25 millones de barriles diarios, cifra menor a los 9.35 millones estimados anteriormente, mientras que para 2018 se espera sea de 9.84 millones de barriles diarios, 7,000 barriles menos a lo estimado en julio.

Este retroceso en la producción de crudo estadunidense está relacionado con las afectaciones causadas por el huracán Harvey, en Texas.

Hacia delante, los participantes del mercado seguirán de cerca la siguiente publicación de la EIA correspondiente al cierre de esta semana, en la que se espera que durante la semana el WTI cotice en un canal de entre 45.50 y 50 dólares por barril.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión sin cambios, al ofrecerse en 49.89 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 55.62 dólares, es decir un alza de 15 centavos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next