Mezcla mexicana retrocedió 2 centavos

Mezcla mexicana retrocedió 2 centavos

El crudo mexicano de exportación registró este viernes una baja de dos centavos, respecto a la sesión de ayer, al venderse el barril en 41.35 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base indicó que el petróleo concluyó la semana recortando sus pérdidas previas, ante el debilitamiento generalizado del dólar frentre a sus principales cruces, por la tan esperada decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Las fuertes ganancias se dieron durante la sesión del miércoles, las cuales iniciaron con la publicación del reporte de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información Energética (EIA).

Ambas agencias reportaron que durante la semana que finalizó el 10 de marzo, los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 500 y 237 mil barriles, respectivamente; no obstante, las ganancias fueron impulsadas tras la publicación de la decisión de política monetaria de la Fed, la cual aumentó su tasa de fondos federales en 25 puntos base.

El grupo financiero mencionó que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, manifestó sus preocupaciones en torno a la acumulación de los inventarios petroleros a nivel mundial, aunque dijo que el mercado se encuentra en la dirección correcta y que los fundamentales han mejorado.

Asimismo, Khalid Al-Falih expresó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países no miembros podrían extender su acuerdo para reducir la producción en junio.

No obstante, Banco Base no descartó las presiones a la baja para el petróleo, ya que la producción de crudo en Estados Unidos continúa incrementándose, y de acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados hasta el 10 de marzo aumentaron en 12, a 768 pozos.

Por su parte, la EIA reportó que la producción del hidrocarburo durante el mismo periodo aumentó en 21 mil barriles diarios, acumulando un incremento de 339 mil barriles diarios durante 2017.

Pese al retroceso observado en la semana, el grupo financiero recordó que los inventarios de petróleo estadunidense aún se encuentran muy cerca de su nivel máximo de 528.392 millones de barriles.

En este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió tres centavos al cotizar en 48.78 dólares por tonel, de igual forma, el Brent avanzó dos centavos y se ofertó en 51.76 dólares por barril.

Temas relacionados
Cargando...
Load next