Neoenergia instalará amplia red para abastecer vehículos eléctricos en Brasil

Neoenergia instalará amplia red para abastecer vehículos eléctricos en Brasil

Neoenergía, la filial brasileña del grupo español Iberdrola, anunció este miércoles la instalación de una amplia red de puestos para el abastecimiento de energía de vehículos eléctricos en seis de los nueve estados de la región nordeste de Brasil.

El Corredor Verde, como se llamará la red y que tiene el aval de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel, regulador), contará inicialmente con 18 puestos de abastecimiento entre Salvador y Natal, capitales respectivamente de los estados de Bahía y Río Grande do Norte, según apuntó la compañía en un comunicado.

Otras capitales regionales como Aracajú (Sergipe), Maceió (Alagoas), Recife (Pernambuco) y Joao Pessoa (Paraiba) y los setenta municipios del litoral de los seis estados también se beneficiarán de la red, que tendrá una cobertura inicial de 1,100 kilómetros.

La fase experimental comenzó este miércoles en Salvador con seis vehículos eléctricos que rodarán durante todo el día y permitirán establecer criterios de desempeño y consumo para la instalación de los demás puestos en las otras capitales.

En la primera etapa, que deberá concluir en el primer semestre de 2021, doce puestos tendrán la tecnología "SuperCharges", que permite una carga rápida de treinta minutos y la posibilidad de abastecimiento de dos coches al mismo tiempo.

Los seis puestos restantes serán del tipo "Wallbox", con una carga de velocidad intermedia y solo para un vehículo, que serán instalados en centros comerciales, todos administrados por una aplicación de telefonía móvil para facilitar la localización, reserva de lugares y los pagos del servicio.

"El uso del coche eléctrico disminuye la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la descontaminación del planeta. Estudiamos, también, asociar las estaciones de recarga con energía solar, que es una importante fuente renovable y sin polución", dijo el gerente de Investigación y Desarrollo de Neoenergia, José Brito.

La empresa cuenta con una flota propia de vehículos eléctricos y abastecimiento interno en sus sedes de Río de Janeiro, Sao Paulo, Bahía, Pernambuco y Río Grande do Norte, además de liderar la iniciativa abierta para coches públicos y privados en el archipiélago de Fernando de Noronha.

Cargando...
Load next