Pennzoil respalda al Festival Ferrari 2017

Pennzoil respalda al Festival Ferrari 2017

La marca de lubricantes y aceites Pennzoil participó en el Festival Ferrari 2017 México, realizado hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en el que también se celebró el 70 aniversario de Ferrari.

"Este Festival Ferrari es justamente la invitación que hace la marca Ferrari como tal, a todos los dueños de Ferraris en México y nosotros, participamos aquí con todo lo que es el llenado de fábrica de un Ferrari, con el aceite Pennzoil, somos un socio de innovación, como se le llama de la marca Ferrari y es por eso la presencia de Pennzoil", dijo Carlos Baca, gerente de la marca Pennzoil en México.

Entrevistado por PortalAutomotriz.com, Baca explicó que Pennzoil es patrocinador de Ferrari a nivel mundial, incluso en competencias como la Fórmula 1, además de que, tanto en México como en Estados Unidos, la marca Pennzoil es la marca con la que se llenan los Ferraris.

El Festival Ferrari reunió a propietarios de estos míticos vehículos, quienes pudieron manejar en el mismo circuito que lo hicieron los pilotos de Fórmula 1

Sobre el patrocinio de Ferrari, el responsable de Pennzoil en México comentó que “una marca como Ferrari te da el respaldo de que lo que tienes es lo mejor en el mercado, hay marcas muy buenas en cuanto a lubricantes, pero el hecho de que tú puedas estar dentro de un Ferrari, ser la sangre de un motor Ferrari, es algo que no cualquiera puede decir, y eso lo tenemos con Pennzoil".

El directivo detalló qué es lo que hace especial a la marca: "Pennzoil tiene una tecnología muy diferente a lo que tiene cualquier otro lubricante. Pennzoil, con el que se llenan los Ferraris, le llamamos el Platinum Euro; esta tecnología es a base de gas natural, no es a base de petróleo, entonces lo que se hace es que se condensa este gas natural y se forma un líquido, que es justamente el líquido que se pone en los aceites, esto le da una pureza prácticamente del 99.9 por ciento al aceite, y esto le da una limpieza del motor, de los pistones principalmente, inigualable y, sobre todo, te genera mucho mayor caballos de fuerza, mayor potencia en los motores que otro lubricante no te puede dar".

Es importante destacar que el Pennzoil Platinum Euro ?superan considerablemente los requisitos más exigentes de los fabricantes de autos en materia de limpieza y protección (basado en las especificaciones de BMW, Maserati y Ferrari). Los aceites de motor Pennzoil Platinum Euro totalmente sintéticos pueden utilizarse en modernos motores diésel de trabajo ligero, además de motores de gasolina de alto rendimiento.

La Tecnología PurePlus surge del patentado y revolucionario proceso de Shell (propietario de la marca Pennzoil) de conversión de gas en líquido que permite transformar el gas natural en un aceite base de alto rendimiento, totalmente sintético y primero en su género.

Por estar formulado a partir de gas natural, este aceite base es transparente y contiene menos impurezas que el petróleo crudo, el punto de partida de muchos otros aceites de motor tradicionales y sintéticos. A ese aceite base puro y transparente, la marca le añade sus aditivos de alto rendimiento para producir Pennzoil Platinum Euro con Tecnología PurePlus.

Cuestionado sobre el desempeño de la marca en México, Carlos Baca comentó: "La verdad es que bastante bien, traemos crecimientos de doble dígito, crecimientos arriba del 20 por ciento; es una marca que la introdujimos en el mercado hace 4 años y hemos tenido crecimientos de veintes, treintas por ciento año con año, la gente nos está recibiendo bastante bien, le gusta el desempeño del producto".

Presente también en el Festival Ferrari 2017, Santiago Tovar, embajador de la marca Pennzoil y piloto de NASCAR Peak México Series, se mostró honrado por ser piloto de Pennzoil: "Es un honor para mí ser piloto de Pennzoil, la verdad es que este año en la NASCAR México ha sido un año muy bueno para mí, de mucho aprendizaje y, representar una marca que lleva tanto tiempo en el automovilismo y que es tan importante, es un honor para mi".

Sobre las ventajas de los productos Pennzoil en el automovilismo deportivo, Tovar explicó: "Nosotros lo usamos en el coche de carreras, es un lubricante que a nosotros nos da alrededor de 5 a 7 caballos más, lo cual es muy bueno, porque el aceite no te da ninguna ventaja".

Por lo que respecta a Ferrari, celebró su 70 aniversario también con una edición especial del convertible LaFerrari Aperta, con 250 unidades en el mundo, de las cuales sólo una llegó al mercado mexicano.

Con un motor a gasolina V12 de 800 caballos de poder, junto con un eléctrico de 120 kW, equivalente a 163 caballos, el LaFerrari Aperta se convierte en un híbrido con una potencia de mil caballos de pura adrenalina.

De acuerdo con el presidente de la marca en México, Rodrigo González, con ello, el motor aspirado más potente jamás usado en un Ferrari, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por horas (km/h).

Entrevistado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el directivo señaló que este año las ventas en México van muy bien, sobre todo por los recientes lanzamientos de los modelos 488 Spyder y del Coupé, que han sido muy demandados.

González adelantó sorpresas para el próximo año, debido a que llegarán los modelos Portofino y el 812 Súper, los cuales se comercializarán en las tres agencias que se localizan en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Cargando...
Load next