Petrobras y ExxonMobil firman alianza estratégica

Petrobras y ExxonMobil firman alianza estratégica

Petrobras y ExxonMobil firmaron ayer un Memorando de Entendimiento referente a una alianza estratégica para identificar y evaluar potenciales oportunidades de negocios.

El Memorando de Entendimiento fue firmado en Río de Janeiro por el presidente de Petrobras, Pedro Parente, por el presidente de ExxonMobil Upstream Ventures, Brad Corson, y el presidente de ExxonMobil Exploration Company, Stephen Greenlee.

Petrobras y ExxonMobil evaluarán áreas de interés mutuo donde puedan sumar sus experiencias de clase mundial en todos los sectores de la cadena de valor de la producción de petróleo y gas, incluyendo oportunidades de cooperación en exploración, producción, gas y productos químicos, dentro y fuera de Brasil.

Para Petrobras, la realización de alianzas es una estrategia importante del Plan de Negocios y Gestión 2017-2021, que pueden traer beneficios significativos como el compartido de los riesgos, el aumento de la capacidad de inversiones en la cadena de petróleo y gas, el intercambio tecnológico y el desarrollo fortalecimiento de la gobernanza corporativa.

Este acuerdo ejemplifica y refuerza la relación estratégica de ExxonMobil con Petrobras y el continuo énfasis en el crecimiento de esta relación y de sus negocios en Brasil, fortaleciendo su presencia de más de 100 años en el país.

En septiembre, Petrobras y ExxonMobil adquirieron conjuntamente seis bloques offshore en la Cuenca de Campos en la 14ª ronda de licitaciones de la ANP.

Temas relacionados
Cargando...
Load next