Precios del crudo marchan a la baja

Precios del crudo marchan a la baja

Los precios del crudo marchan este martes con ligeras bajas, en donde el barril del Brent del Mar del Norte lucha por mantenerse por encima de los 63 dólares.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, señaló la víspera que el mercado petrolero se está reequilibrando, con los niveles mundiales de inventarios a la baja y la demanda de crudo robusta.

Agregó que tanto la industria petrolera como la economía mundial se están beneficiando del acuerdo para reducir la producción entre los principales productores globales.

De acuerdo con expertos, el mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, visión compartida por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización.

Ambos bandos tienen la percepción de que el exceso de oferta que ha existido en los últimos años está cerca de su final, por lo que no contemplan extender el acuerdo que mantienen en el recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día.

La medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 63.04 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 12 centavos de dólar (0.19 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.16 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, caía 14 centavos de dólar (0.25 por ciento) y se cotizaba en 56.62 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 61.27 dólares, lo que representó una pérdida de 64 centavos de dólar (1.03 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Cargando...
Load next