Producción de petróleo y gas natural de Petrobras alcanza 2.81 millones de barriles/día en junio

Producción de petróleo y gas natural de Petrobras alcanza 2.81 millones de barriles/día en junio

La produccíon total de petróleo y gas natural de Petrobras durante el mes de junio fue de 2.81 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed). De ese total, 2.70 millones de boed fueron producidos en Brasil y 113,000 boed en el exterior.

La producción media de petróleo en Brasil fue de 2.20 millones de barriles por día (bpd), un volumen 0.6 por ciento superior al registrado en el mes de mayo.

Este resultado se debe principalmente al retorno del proceso de producción, después de una parada programada de la plataforma P-43, localizada en los campos de Barracuda y Caratinga, en la Cuenca de Campos, y del FPSO Cidade de Mangaratiba, en el campo de Lula en el presal de la Cuenca de Santos.

En junio, la producción de gas natural en Brasil, excluyendo el volumen licuado, fue de 80.3 millones de m³/d, 1.8 por ciento superior al mes anterior. Este aumento se debe principalmente al regreso de la producción en el FPSO Cidade de Mangaratiba.

Producción en el pre-sal alcanza nuevos récords

En junio, la producción de petróleo operada por Petrobras (parte propia y de socios), en la capa presal, alcanzó dos nuevos récords: el mensual, con la producción de 1.35 millones de bpd, y el diario, alcanzado el último día 19 de junio, 1.42 millones de barriles. Además, la producción de petróleo y gas natural operada alcanzó el nuevo récord de 1.69 millones de boed.

Contribuyeron a este resultado el inicio de producción en la plataforma P-66, en el campo de Lula, y a entrada en producción, a lo largo de 2017,  de nuevos pozos productores conectados a los FPSO Cidade de Caraguatatuba, Cidade de Ilhabela, Cidade de Maricá, Cidade de Mangaratiba y Cidade de Saqueara; todos instalados en la Cuenca de Santos.

Producción de petróleo y gas en el exterior

En junio, la producción de petróleo en los campos del exterior fue de 65,000 bpd, un volumen equivalente a 0.1 por ciento superior al mes anterior.

La producción de gas natural fue de 8.1 millones de m³/d, 13 por ciento inferior al volumen producido en mayo de 2017. Esta reducción se debió  principalmente a la menor demanda de producción de gas en Bolivia y por la reducción de la producción del campo de Hadrian South, en Estados Unidos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next