Profeco reporta dos casos de gasolineras con negativa a ser verificadas en Jalisco y Zacatecas

Profeco reporta dos casos de gasolineras con negativa a ser verificadas en Jalisco y Zacatecas

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que una gasolinera en Encarnación de Díaz, Jalisco, y otra en Miguel Auza, Zacatecas, se negaron a ser verificadas, por lo que exhortó a los propietarios de los establecimientos a permitir una próxima visita.
Cargando gasolina

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario indicó que estas dos estaciones de servicio son las siguientes:

Jokabral, ubicada en Avenida Morelos No. 120 colonia 20 de Noviembre, en Miguel Auza, Zacatecas.
Ma. Jorge Hernández Oropeza, domicilio en entronque Carretera Teocaltiche km. 102+300, colonia Centro, en Encarnación de Díaz, Jalisco.
Al 21 de enero, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $20.90 pesos por litro, de la premium de $22.88 y del diésel de $22.09. Por marcas, las más caras fueron Redco, Lagas y Chevron; las más económicas Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

En cuanto a las acciones de verificación, del 14 al 20 de enero, por medio de la app Litro por Litro se atendieron 413 denuncias y se realizaron 240 visitas de verificación, en las cuales se encontraron cinco gasolineras con irregularidades en dar litros de a litro, con 10 bombas inmovilizadas.

Quién es Quién en los Precios

Del 10 al 16 de enero, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto que se encontró fue de $22.74 pesos por litro, con un margen de ganancia de $3.30, en Productos Fletes para Exportación de El Salto, de franquicia Pemex, en Pueblo Nuevo, Durango. El precio más bajo fue de $19.99, con un margen de $0.20, en Servicios Logísticos de Oriente, de Pemex, en Kanasín, Yucatán.

En gasolina premium, Fomento Empresarial del Caribe, de Combustibles BP, en Benito Juárez, Quintana Roo, registró el precio más alto, $24.00, con margen de $3.42. El precio más bajo lo tuvo Petroplazas, de Pemex, en Mazatlán, Sinaloa, de $22.10 y margen de $0.30.

En diésel, el precio más alto fue de $23.81, margen de $3.49, en Productos Florestales para Expo. De El Salto, de franquicia Pemex, en Pueblo Nuevo, Durango. Estaciones de Servicio Auto, de Ciudad del Carmen, Campeche, registró el precio más bajo, con $21.82 y margen de $1.58.

Monitoreo de gas L.P.

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 19 de enero de 2022, el promedio nacional en tanque estacionario fue de $11.98 pesos por litro y de $22.28 por kilo en cilindro.

En tanto, del 9 al 15 de enero, en la venta en tanque estacionario el precio más bajo fue de $11.00 por litro en Gas y Derivados, de franquicia Abimerhi, en Motul, Yucatán, con relación a los $12.09 de precio máximo en la región.

En la venta en cilindro, Gas Uno de Puebla, de franquicia del mismo nombre, en Hueytamalco, Puebla, registró el precio más bajo, de $20.04 por kilo, respecto al precio máximo de $21.15 para la región.

En cuanto a verificaciones a gaseras, del 15 al 21 de enero de este año se llevaron a cabo 809 visitas, de las cuales, siete resultaron con infracción, por vehículos con falla en la calibración de sus instrumentos de medición. Se revisaron 953 cilindros, de ellos, se inmovilizaron 31.

Cargando...
Load next