Reconocen a Iberdrola México como "empresa excepcional" en la pandemia

Reconocen a Iberdrola México como "empresa excepcional" en la pandemia

Organismos empresariales mexicanos galardonaron este martes a Iberdrola México con el reconocimiento de "Empresas Excepcionales" por su respuesta a la emergencia sanitaria de covid-19.
Iberdrola

El Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación: Voz de las Empresas premiaron a la compañía por el "Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo" que implementó la empresa en sus 26 centrales en México, donde tiene más de 1,300 colaboradores, según informó la compañía en un boletín.

"Durante esta crisis sanitaria, en Iberdrola México logramos garantizar el suministro eléctrico a nuestros clientes, siempre mantenido como prioridad la salud y bienestar de nuestros colaboradores", declaró Enrique Alba, director general de Iberdrola México.

Además de más de 3.7 millones de casos y más de 282,000 muertes por covid-19, la cuarta cifra más alta del mundo, la pandemia provocó en México una contracción histórica de 8.2 % del producto interno bruto (PIB) en 2020.

En medio de esta crisis, Iberdrola México recibió el premio en la categoría de Apoyo y Compromiso Social por su plan de respuesta, que incluye medidas de prevención para colaboradores y proveedores, acciones para garantizar el suministro energético, y programas de apoyo a las comunidades.

La energética también reportó la donación de 15,000 despensas y 2 millones insumos sanitarios como mascarillas, respiradores N95, overoles médicos, gel antibacterial, caretas y ventiladores de cuidados intensivos en 20 estados del país.

"Reforzamos nuestro compromiso con las comunidades en las que estamos presentes con la donación de material sanitario y despensas a instituciones públicas y familias vulnerables en todo el país”, aseguró Alba.

Este reconocimiento se suma al Premio Ética y Valores en la Industria 2021 que Iberdrola México recibió en agosto pasado de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) por sus iniciativas de responsabilidad social.

Ahora, las organizaciones empresariales reconocieron que el plan de Iberdrola para responder a la pandemia abarcó áreas de acción como la creación de comités de emergencia locales, nacionales y globales.

También señalaron la asignación de personal médico en cada centro de trabajo y el ajuste de procesos para garantizar la eficiencia en la operación de las centrales eléctricas.

"Las empresas excepcionales son aquellas que se caracterizan por tener ciertas capacidades, habilidades o talentos que las diferencian del resto de las empresas y que, cuando las manifiestan, estas características trascienden y benefician a otros”, comentó Francisco X. Casanueva, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next