Reporta Profeco el precio promedio de la gasolina y el diésel

Reporta Profeco el precio promedio de la gasolina y el diésel

Durante su participación en la conferencia de prensa de este lunes del presidente de México, la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Romero Domínguez, informó que el precio promedio nacional de la gasolina regular se encuentra en $20.50 pesos por litro, la premium en $22.18 y el diésel en $21.63.
Surit Berenice Romero Domínguez

Al proporcionar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, la funcionaria señaló que Chevron y Redco se mantienen a la cabeza de la lista de las marcas que ofrecen los precios más altos en combustibles, junto con Oxxo Gas; mientras que Total, G500 y Orsan siguen como las marcas que tienen los precios más bajos.

Reportó que, en acciones de verificación, del 7 al 13 de mayo, se atendieron 207 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 172 visitas a gasolineras, donde en 12 casos se encontraron irregularidades y 13 bombas fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Informó que, en el marco de la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, se realizó un operativo especial de verificación en gasolineras del estado de Hidalgo, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Policía Estatal de Hidalgo y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Como resultado de estos trabajos, comentó Surit Berenice Romero Domínguez, la Profeco verificó un total de 67 instrumentos para el despacho de combustible y colocó sellos con la leyenda de inmovilizado en ocho de estos, por presentar diversas irregularidades y no cumplir con lo requerido por la normatividad.

Quién es Quién en los Precios

Del 3 al 9 de mayo, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto que se encontró fue de $21.87 pesos por litro, margen de $3.01, en Servicio Gasolineros de México, de franquicia Oxxo Gas, en Juárez, Nuevo León. El precio más bajo lo tuvo Estación de Servicio El Coyol, franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $18.75 y margen de $0.15.

En gasolina premium, Petromzx, de franquicia Petro 7 Seven, en Juárez, Nuevo León, registró el precio más alto de $23.19, con margen de $2.37. El precio más bajo encontrado fue de $20.30, con margen de $0.15, en Jorge Eugenio Soto Yarto, de Pemex, en Veracruz, Veracruz.

Respecto al diésel, Corporativo Enervisión, de Arco, en Hermosillo, Sonora, tuvo el precio más alto de $22.89, margen de $3.45. El precio más bajo fue de $19.43 y margen de $0.85, lo tuvo Grupo Palma Cyca, de G500, en Querétaro, Querétaro.

En cuanto a las acciones de verificación, informó que del 7 al 13 de mayo en la app Litro por Litro se atendieron 207 denuncias, se realizaron 172 visitas de revisión, encontrando 12.

Monitoreo de gas LP

En gas Licuado de Petróleo (LP), del 3 al 9 de mayo, en la venta por litro en tanque estacionario, se encontró el precio más alto de $14.75 pesos por litro y margen de $5.94 en Gas Flamazul, en la Alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

El precio más bajo fue de $11.99 por litro y margen de $1.74, en Gas del Pacífico, de Gaspasa, en Escuinapa, Sinaloa.

En la venta por kilo en cilindro, Servigas del Valle, de Lomas Gas, en Alcaldía Cuajimalpa, de la Ciudad de México, registró el precio más alto de $27.50 por kilo y margen de $10.56. El precio más bajo fue de $22.20 por kilo y margen de $2.62, en Gas del Pacífico, de Gaspasa, en Escuinapa, Sinaloa.

Sobre las acciones de verificación en empresas gaseras, la Subprocuradora de Servicios de la Profeco dijo que del 8 al 14 de mayo se llevaron a cabo 82 revisiones, de las cuales tres resultaron con infracción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next