Reporta Profeco negativa de una gasolinera de Veracruz a la colocación de sellos de inmovilizado

Reporta Profeco negativa de una gasolinera de Veracruz a la colocación de sellos de inmovilizado

La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, reportó la negativa de una gasolinera en Chocamán, Veracruz, a que se le colocaran sellos de inmovilizado luego que se detectaron irregularidades en dar litros completos.
La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez

Al dar el informe semanal del Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, la funcionaria indicó que se trata de la Estación de Servicio La Morena, ubicada en Manuel Ávila Camacho No. 201, colonia Centro, en Chocamán, Veracruz.

Reportó que en acciones de verificación a gasolineras, en general se atendieron del 2 al 8 de julio un total de 161 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 154 visitas, en las que en nueve casos se encontraron irregularidades en dar litros completos. Por este motivo, se inmovilizaron 13 mangueras / bombas.

En cuanto al precio promedio a nivel nacional, al 9 de julio de 2021, la gasolina regular se vendió en $20.55 pesos el litro, la premium en $22.32 y el diésel en $21.68. Por marcas, las más caras fueron Chevron, Redco y Windstar; las más económicas G500, Total y Orsan.

Quién es Quién en los Precios

Del 28 de junio al 4 de julio, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $21.95 pesos por litro, con margen de $3.32, en Servicios Gasolineros de México, de franquicia Oxxo Gas, en Santa Catarina, Nuevo León. El precio más bajo lo tuvo Gasolinera Medellín, de G500, en Medellín de Bravo, Veracruz, de $18.60 y un margen de $0.16.

En gasolina premium, Servicio Cimogua, franquicia G500, en San Luis Acatlán, Guerrero, registró el precio más alto de $23.32, con margen de $2.46. Operadora de Combustibles de Chiapas, de Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo el precio más bajo de $21.36 y un margen de $0.16.

En diésel, el precio más alto registrado fue de $23.13, con margen de $3.13, en Servicio Cimogua, franquicia G500, en San Luis Acatlán, Guerrero. El precio más bajo fue de $20.39 y un margen de $0.29, en Petroáguila, franquicia Eagle Gas, en Mazatlán, Sinaloa.

Monitoreo de gas L.P.

Del 28 de junio al 4 de julio, en la venta de gas Licuado de Petróleo (LP), por litro en tanque estacionario, Gasera Multiregional, en Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, se registró el precio más alto de $15.46 pesos por litro, con margen de $5.22. El precio más bajo fue de $11.83 por litro y margen de $1.80, en Hilda Gas, en Apodaca, Nuevo León.

En la venta por kilo en cilindro, el precio más alto fue de $28.48 por kilo y margen de $9.04, en Flama Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México. Combustibles de Victoria (COMVICSA), en Llera, Tamaulipas, tuvo el precio más bajo de $21.56 y margen de $2.59.

Surit Berenice Romero Domínguez informó que del 3 al 9 de julio se llevaron a cabo 62 verificaciones a empresas gaseras, de las cuales cuatro resultaron con infracción. En estas visitas, se revisaron 64 instrumentos y 300 cilindros, con tres instrumentos y 47 cilindros inmovilizados; en el último caso fue por condiciones de seguridad.

Resaltó el caso de la empresa Cilindros y Equipos para Gas de Chihuahua con número de permiso LP/14857/DIST/PLA/2016, ubicada en la Carretera Cuauhtémoc-Anáhuac, Km. 61+300, en Cuauhtémoc, Chihuahua, a la que durante una visita hecha el 7 de julio se verificó el contenido neto a 67 recipientes trasportables, inmovilizando 45 de ellos por presentar faltantes superiores a la tolerancia permitida en la normatividad aplicable.

Temas relacionados
Cargando...
Load next