Schneider Electric prevé aumento en el consumo energético

Schneider Electric prevé aumento en el consumo energético

En 40 años el aumento en consumo energético será 50 por ciento mayor al actual, ya que cada vez existen más objetos cotidianos conectados a Internet, estimó la firma desarrolladora de tecnologías conectadas Schneider Electric.

En su informe de Predicciones sobre el futuro del mundo del Internet de las Cosas (IoT), la compañía expuso que a más objetos cotidianos conectados en la red, se registrará mayor consumo energético.

Durante la presentación del reporte, el director de automatización de Schneider Electric, Felipe Rivera comentó que las empresas tienen que entrar en la era de la digitalización de procesos.

Para ello es necesario ser eficientes en consumo energético, es decir, autosustentables para contaminar lo menos posible, abundó.

“Optimizar los procesos industriales y todo lo que nos da la industria en términos de trasformación, lograr que sea más eficiente su operación y administración energética nos va permitir tener una conexión más sostenible y sustentable para las generaciones futuras", dijo.

El directivo señaló que las empresas actuales tiene un gran reto de cara al Internet de las Cosas: migrar a este tipo de tecnología sin que la inversión tecnológica de años se vea desplazada, ya que el cambio de las empresas al Internet de las cosas, las tienen que apreciar como una evolución natural.

Anticipó que se necesitarán más productos y la industria requerirá formas de economizar gastos energéticos, toda vez que en el futuro más de 60 mil millones de dispositivos se conectarán a internet.

“Vamos a tener un mundo más digitalizado, tenemos el reto de disminuir las emisiones de contaminación y debemos pensar que ya no debemos utilizar aquellas tecnologías que usaban energías tradicionales", apuntó.

A decir de Rivera, además de los costos energéticos, las empresas deberán considerar que la trasformación digital conlleva más movilidad y por tanto más necesidad de seguridad, para lo cual es necesario aumentar la disponibilidad de conexión.

Hay que analizar qué es lo que más conveniente para cada industria y que ésta decida la mejor manera de invertir sus recursos.
"

La confidencialidad de los datos y la integridad de los mismos es algo que se debe evaluar para calcular los costos de seguridad”, puntualizó.

Ello dependerá del modelo que maneje la empresa; entre más confidencialidad tenga, mayor será la inversión en seguridad y entre más integridad y disponibilidad, más serán los factores exponenciales para la inversión en seguridad.

El director de automatización de la firma especializada en gestión de energía indicó que el Internet de las cosas está cambiando al mundo porque modifica la manera cómo se usa el tiempo y se administran las organizaciones.

No obstante, la realidad ambiental también está revolucionando al mundo, pues las empresas deben ser conscientes de que es necesario transformarse para enfrentar los retos de la digitalización y del cambio en el modo en que se emplean los recursos energéticos, añadió Rivera.

Temas relacionados
Cargando...
Load next