Si no se invierte en Pemex y no se moderniza, “vamos a llegar a la quiebra más temprano que tarde”: Zambrano Grijalva

Si no se invierte en Pemex y no se moderniza, “vamos a llegar a la quiebra más temprano que tarde”: Zambrano Grijalva

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que con la integración del presupuesto federal para 2017 se abre la oportunidad de “reasignar o asignar” recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex) para inversión y su modernización.

Si no se invierte en la empresa productiva del Estado y no se moderniza, “vamos a llegar a la quiebra más temprano que tarde”, indicó en declaraciones a la prensa.

El diputado perredista recordó que desde que se implementó la reforma energética, de 2013 y 2014, se dijo que ésta no era “lo que se requería para fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad” (CFE).

Lo que se necesitaba, aclaró, era “quitarle la carga fiscal tan onerosa que estaba mermando sus finanzas y su capacidad de inversión, para modernizarse científica y tecnológicamente”.

Zambrano Grijalva añadió que “no se nos hizo caso… y ahora, debido a la onerosa carga fiscal que tiene Pemex, y que, además, va para pagar la deuda, se está asfixiando a la empresa productiva del Estado”.

En las próximas semanas, insistió el vicecoordinador del PRD, vendrá la oportunidad para que a través del diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, Pemex cuente con recursos para invertir y modernizarse.

La Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para concluir la elaboración del presupuesto federal para el próximo año.

Cargando...
Load next