Siemens fortalecerá abastecimiento de gasoductos en México

Siemens fortalecerá abastecimiento de gasoductos en México

Siemens entregó cinco trenes de compresores impulsados ​​por turbinas de gas a Fermaca Enterprises, que utilizará en dos estaciones de gasoducto que abastecerán al centro del país, lo que aumentará la disponibilidad de energía a bajo costo y contribuirá al desarrollo económico.

Los trenes de turbina de gas proporcionarán potencia de compresión para un gasoducto de 1,500 kilómetros que transportará gas natural desde el norte de México y hasta el centro del país, e incluyen un acuerdo de servicio a largo plazo.

La compañía alemana Siemens precisó que dos de estos trenes se instalarán en una estación de gasoducto en La Laguna, Coahuila, mientras que los otras tres formarán parte de una estación de compresión de gasoducto en Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Ambas estaciones planean comenzar la puesta en marcha en 2018, y se espera que todo el gasoducto comience a operar comercialmente en 2019, indicó en un comunicado.

Estos gasoductos, abundó, forman parte del programa en curso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destinado a aumentar la disponibilidad de energía a bajo costo y estimular el crecimiento económico del país.

Esta orden sigue los pasos de tres trenes compresores de gasoductos impulsados ​​por turbinas de gas SGT-750 que Siemens proporcionó en 2015 para el proyecto de tubería de la estación de compresión El Encino, que es parte del mismo sistema de transporte por tubería que incluye La Laguna y Villa de Reyes.

“Este pedido reciente continúa el impulso del objetivo de la industria mexicana del petróleo y el gas de suministrar plantas de energía de alta eficiencia con gas natural para impulsar las economías locales”, destacó la empresa.

Eric Carlos, jefe de ventas para América Latina en el negocio de Dresser-Rand de Siemens dijo estar contento de haber “sido seleccionados como el único proveedor de equipos para este importante proyecto de gasoductos".

"Nuestra capacidad de entregar un producto probado con el menor costo total del ciclo de vida, a tiempo y dentro del presupuesto, demuestra la confianza de Fermaca en nosotros para proporcionar tecnologías de punta que permitan la operación segura y eficiente de sus trenes de compresión", subrayó.

Siemens ha vendido más de una docena de turbinas SGT-400 a clientes en México en los últimos tres años y más de 60 en todo el mundo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next