Siemens reafirma su compromiso con México en sustentabilidad

Siemens reafirma su compromiso con México en sustentabilidad

La multinacional Siemens reafirmó su compromiso con México en materia de sustentabilidad, toda vez que su portafolio de soluciones en materia de energía y productos para el país, están enfocados al cuidado del medio ambiente.

Resaltó que cuenta con una serie de indicadores y políticas de gestión para que sus productos destinados a la industria petrolera cumplan con los más altos estándares en materia ecológica y de bajas emisiones.

Alejandro Canela, CIO de Siemens México y Centroamérica, destacó que la compañía alemana está comprometida con México, para ayudarle a alcanzar sus objetivos en materia sustentable.

De esta forma, la Oficina de Sostenibilidad de Siemens ha implementado un conjunto de Indicadores Clave de Desempeño (KPI), resaltó al participar en el Foro de Desarrollo Sostenible organizado por el Business Council for Sustainable Development.

Explicó que el "Cuadro de Mando de Sostenibilidad", que combina todos los KPI, respalda decisiones de gestión sensatas en la división e indica si Siemens está en el camino correcto para alcanzar su ambicioso objetivo de ser un líder en sostenibilidad.

Recordó que para ello, Siemens ha definido el objetivo global de convertirse en una compañía neutral en CO2 para el año 2030.

“En el camino hacia la neutralidad, tenemos la intención de reducir nuestra huella de carbono en un 50 por ciento hacia 2020, desde los niveles de 2014” destacó Alejandro Canela.

Dijo que la compañía alemana ha establecido objetivos para la eficiencia energética en las fábricas y edificios de oficinas de Siemens, así como en la parte de "Productos ecológicos" en la cartera.

Temas relacionados
Cargando...
Load next