100 años después: Por qué Mercedes-Maybach es la cúspide del lujo y el poder creativo

100 años después: Por qué Mercedes-Maybach es la cúspide del lujo y el poder creativo

"Presentar lo mejor de lo mejor": así rezaba el ideario de la empresa creada por Karl Maybach y su padre Wilhelm en la fecha de lanzamiento del Maybach 22/70 HP W 3, hace ahora un siglo. Este estreno fue la semilla de una tradición que culmina en Mercedes-Maybach, una de las marcas de automóviles más singular y exclusiva de nuestros días.
100 años de Maybach

La filosofía expresada por aquel lema en el Salón del Automóvil de Berlín ha seguido siendo el núcleo de la marca hasta hoy. A lo largo de muchos decenios, miembros de la realeza, líderes mundiales, estrellas del cine y del deporte han viajado a bordo de vehículos Mercedes-Maybach, y la M doble de su emblema se ha convertido en sinónimo de innovación técnica y lujo sofisticado llevados hasta el extremo. Maybach es sello y credencial de la pasión y el poder creativo. Las palabras pronunciadas entonces por Maybach encierran hoy en día un doble significado: no solo los «mejores» productos, sino también lo «mejor» de la sociedad.

Pulsa aquí para acceder al video sobre los 100 años de Maybach

La presentación del W 3 —el primer automóvil producido en serie por la empresa Maybach Motorenbau GmbH— en septiembre de 1921 marcó, al mismo tiempo, el nacimiento de una leyenda. Desde el sistema de frenos a las cuatro ruedas (fue el primer automóvil alemán equipado con esta función), la transmisión planetaria sin palanca de cambios y el motor de seis cilindros (que permitía cubrir el rango completo de velocidad con una sola marcha), hasta los suntuosos acabados en madera y cuero. El automóvil, una obra de arte sobre ruedas, cautivó de inmediato al público. No obstante, la longevidad requiere una evolución permanente.

Daimler adquirió la empresa Maybach Motorenbau GmbH en 1961 e inauguró en 2002 una nueva era con la presentación del Maybach 62. Coincidiendo con la celebración del primer centenario de la marca, Mercedes-Maybach ha presentado dos nuevos modelos. Se trata de la Clase S, más que nunca un exponente del lujo automotriz gracias a sus numerosas innovaciones digitales y sus especificaciones técnicas, y el GLS SUV, que definen un nuevo estándar de calidad y concepción avanzada en el sector de los SUV. Durante el diseño de cada vehículo de esta marca nada se deja al azar. En la actualidad, Mercedes-Maybach se encuentra en una fase avanzada de desarrollo de la siguiente y única experiencia de conducción, sin igual en el mercado: su primer vehículo con propulsión exclusivamente eléctrica, cuyos detalles se revelarán a lo largo de los próximos meses.

"Mercedes-Maybach marca el culmen de la excelencia automovilística de Mercedes-Benz", comenta Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Marketing y Ventas en Mercedes-Benz AG. "Mientras celebramos el centenario de Maybach a la vanguardia de la experiencia de lujo, seguimos con la pasión impulsando la marca hacia adelante para establecer los más altos estándares de estilo, confort y extraordinaria artesanía. Los clientes de Maybach buscan algo especial y nuestra aspiración es superar esas expectativas. Combinando nuestro exclusivo programa de atención al cliente, con la perfección y la tecnología de vanguardia de Mercedes-Benz y la exclusividad de Maybach, invitamos a nuestros clientes a una experiencia de lujo sofisticada y única".

El lujo, sin embargo, no es siempre algo tangible. Mercedes-Maybach es una marca creativa por naturaleza, y toma parte continuamente en debates culturales de actualidad que, en último término, constituyen un impulso para su creatividad. Con ocasión del centenario de la presentación del primer automóvil Maybach en 2021 tendrán lugar numerosas iniciativas que reflejan y celebran este espíritu.

Mercedes-Maybach lidera su segmento con el respaldo de la nueva orientación estratégica de Mercedes-Benz, basada en su éxito en el segmento de los vehículos de gama alta, la propulsión eléctrica y el software para automóviles.

Cargando...
Load next