1000 Miglia 2021: Segunda etapa

1000 Miglia 2021: Segunda etapa

Ayer la caravana de la 1000 Miglia se adentró en la península italiana, viajando de Viareggio a Roma.
1000 Miglia 2021: segunda etapa

Declaración del presidente de Stellantis John Elkann y su mujer Lavinia Borromeo

“El placer de conducir el Alfa Romeo 1900 Super Sprint y la belleza de este país han evitado que esta etapa tan larga nos cansara demasiado. Recordaremos el paso por Bolgheri y la magia de las luces de nuestra capital. Nos ha conmovido especialmente la calidez de los romanos, la misma acogida que nos han brindado a lo largo del día en cada pueblo, en cada ciudad y en cada carretera, a cualquier hora: una señal de la pasión que despiertan en nosotros los italianos los coches bonitos ”.

Salida al amanecer desde Viareggio

El paso por Versilia ha sido breve y la caravana se ha vuelto a poner en marcha con las primeras luces del alba, despidiéndose de Viareggio con una postal que representa su encanto local: pasar por la Ciudadela del Carnaval constituye un comienzo de día realmente espectacular. La carrera se dirige ahora hacia Pisa a lo largo del río Arno, pero cada kilómetro de la 1000 Miglia está lleno de sorpresas. ¿Qué otra carrera, qué otro país del mundo puede ofrecer el espectáculo de un museo sobre cuatro ruedas que recorre el famoso Viale dei Cipressi? Por la carretera Aurelia, desde el Oratorio de San Guido hasta el espectacular centro histórico de Bolgheri, con la luz del sol serpenteando entre los cipreses centenarios y acariciando las formas escultóricas del Giulia GTA.

Un diseño en el que se entrelazan estética y funcionalidad

Entre las peculiaridades que siempre han caracterizado una creación Alfa Romeo se incluye ciertamente un diseño único en el mundo que surge de la combinación inteligente de forma y función. El estilo del vehículo debe corresponder a un alto estándar de belleza, para trascender el paso del tiempo, mantener la función en beneficio de la eficiencia aerodinámica y mecánica. Esta máxima se personifica en el nuevo Giulia GTA, donde las actuaciones específicas tanto en la carrocería como en el interior tienen como objetivo magnificar el carácter agresivo de la versión Quadrifoglio de la que deriva. Los rayos de luz a lo largo de la ruta resaltan el frontal audaz, el emblemático trilobulado con sus ranuras bordeando el escudo, y en los laterales, los faldones de fibra de carbono,

Ligereza, aerodinámica y maniobrabilidad en cualquier carretera

El saludo a la Toscana es digno del viaje: encaramada en un acantilado de piedra caliza toba, es la ciudad de Pitigliano quien despide la caravana que luego se dirige hacia Lacio, por las carreteras de la antigua Etruria. El trazado incluye los habituales controles de tiempo en la orilla occidental del lago de Bolsena y la llegada a Viterbo, con el sellado en la plaza del ayuntamiento. Del lago de Bolsena al lago Vico, el más alto de los grandes lagos de Italia a más de 500 metros sobre el nivel del mar. Y más de 500, nada menos que 540, son los caballos del Giulia GTA: potencia y control total en las carreteras que atraviesan pueblos antiguos y colinas verdes. Las vistas panorámicas de la 1000 Miglia cambian rápidamente, pero siempre son espectaculares. Aunque una llegada a Roma rara vez se igualar,

Alfa Romeo: belleza y encanto atemporal

Más tráfico y más entusiasmo que de costumbre, pero la policía y los agentes locales escoltan y dirigen con paciencia y amabilidad. La 1000 Miglia es una fiesta para todos y el trabajo extra se hace con una sonrisa, sabiendo que se es testigo de un evento poco común. No todos los días se puede ver desfilar en Villa Borghese el 6C 1500 Super Sport de 1928, el 1900 Sport Spider de 1954, el 2000 Sportiva de 1954 y el 1900 Sport Spider de 1956, pilotados por equipos excepcionales y acompañados por los mejores modelos actuales de Alfa Romeo. Otro momento mágico en la 1000 Miglia, inmortalizado de inmediato por los smartphones de los aficionados que esperan el paso de la caravana. Es como volver a ver los flashes de los paparazzi y no es casualidad que los modelos Alfa Romeo de todas las épocas se sientan cómodos, como las estrellas atemporales que son.

Cargando...
Load next