A Daimler Buses le fue bien en el año fiscal 2020 a pesar de la Covid-19

A Daimler Buses le fue bien en el año fiscal 2020 a pesar de la Covid-19

Los desarrollos comerciales en Daimler Buses en el año fiscal 2020 estuvieron determinados en gran medida por los efectos de la pandemia.
Daimler Buses

Bajo la influencia de Covid-19, los mercados mundiales de autobuses registraron una disminución significativa de casi el 40 por ciento en 2020 y los mercados centrales de los autobuses Daimler del 45 por ciento. El segmento de autocares en todos los mercados principales, como Europa, Brasil y México, fue el más afectado debido al cese de todas las actividades turísticas. En el mercado central europeo (UE 30: Unión Europea, Noruega, Suiza), el mercado de autocares cayó casi un 60 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior. También se observó una tendencia a la baja en los segmentos de autobuses urbanos e interurbanos. Estos desarrollos se reflejaron, por supuesto, en las cifras de ventas de esas áreas de negocio. Con unos buenos 20,200 autobuses completos y chasis vendidos, las ventas en el año fiscal 2020 estuvieron casi un 40 por ciento por debajo del sólido resultado de ventas del año anterior.

A pesar de estas difíciles condiciones estructurales, Daimler Buses pudo consolidar su liderazgo de mercado en todos sus mercados principales. En 2020 Daimler Buses volvió a ser líder indiscutible del mercado en la UE 30 (Unión Europea, Noruega, Suiza), así como en Brasil, Argentina, México y Turquía. Las ventas en Alemania también fueron satisfactorias el año pasado. Con un total de 3,000 unidades vendidas, las ventas estuvieron al nivel del año anterior. La razón es que el negocio de los autobuses urbanos era muy bueno.

La situación en los mercados de autobuses sigue siendo tensa en 2021

En vista de las continuas incertidumbres económicas, Daimler Buses espera que el entorno del mercado en la industria de autobuses se mantenga tenso en 2021. Dada la pandemia de Covid-19 en curso, la situación sigue siendo particularmente difícil para los operadores de autobuses. Eso también se refleja en lo que actualmente son muy pocos pedidos entrantes, que por lo tanto es probable que conduzcan a una disminución de las ventas en el segmento de autocares.

Till Oberwörder, director de Daimler Buses: “La pandemia de Covid-19 tuvo un impacto significativo en toda la industria de autobuses el año pasado y la situación en los mercados mundiales de autobuses también seguirá siendo tensa en 2021. Nuestro amplio posicionamiento mundial con una cartera de productos integral nos ayuda en relación a las contramedidas que hemos tomado, como mantener la disciplina de costos. En el año fiscal 2021 continuaremos “conduciendo a la vista” y mantendremos la confianza. Cuando la pandemia haya pasado, la gente querrá viajar de nuevo, lo que normalizará nuestro negocio. Estamos atentos a nuestro futuro: seguimos invirtiendo en nuestros proyectos estratégicos, como la movilidad sin emisiones de CO2. Nuestro objetivo es dar forma a la transformación de nuestra industria y poner en marcha soluciones de movilidad sostenibles y eficientes ”.

Fortalecimiento de la presencia en el mercado global y apertura de mercados adicionales

Además de las iniciativas en curso relacionadas con la pandemia de Covid y contramedidas como la reducción de costos, Daimler Buses mantiene sus objetivos estratégicos a largo plazo a la vista. Con el fin de mejorar aún más el poder adquisitivo y la rentabilidad de su negocio, un objetivo estratégico declarado es mantener y construir posiciones de mercado en las regiones de ventas más importantes del mundo. Numerosos pedidos grandes, a pesar de la desafiante situación del mercado, subrayan que esta estrategia está dando sus frutos: en 2020, Daimler Buses se adjudicó un contrato por un total de 415 unidades de autobuses urbanos e interurbanos para Israel y 500 autobuses urbanos para Marruecos. Además, en diciembre se entregó el primero de un total de 112 autobuses interurbanos para Suecia. El negocio de autobuses amplió su cartera de productos en 2020 con el Mercedes-Benz Intouro. Este autobús interurbano no solo es más económico en términos de consumo de combustible, también es el primer autobús de Mercedes-Benz en estar equipado con Active Brake Assist 5, o ABA 5 en resumen. Daimler Buses también lanzó recientemente el nuevo chasis de autobús OF 1621 en el mercado brasileño. Fue desarrollado específicamente para uso chárter, es decir, transporte de pasajeros.

Con sus Centros Regionales (RC), Daimler Buses está ampliando su presencia en el mercado global, como lo está haciendo en Asia. El objetivo es aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen los mercados de autobuses en el sudeste asiático. Después de ingresar al mercado en 2020, Daimler Buses está entregando chasis de autocar a Vietnam por primera vez este año. Estos se producen en la planta de Sámano (España) y cuentan con un cuerpo del socio local THACO. En Taiwán, el nuevo chasis de autocar se entregará en marzo.

Tras el establecimiento de la nueva empresa Daimler Coaches North America (DCNA) a principios del año pasado, Daimler Buses también está realineando actualmente su negocio en los EE. UU. Y Canadá con una gama de servicios en expansión y una mayor logística de repuestos. A través de una red de ventas independiente, y gracias a la buena cooperación con Daimler Trucks North America (DTNA), junto con el uso de la red de posventa de Detroit Diesel Corporation, Daimler Buses aprovechará las oportunidades que ofrece el mercado de autocares de turismo de América del Norte. .

Soluciones de reacondicionamiento Covid-19 para clientes y autobuses para nuevas aplicaciones que contribuyan a combatir pandemias

Con el fin de proteger a sus clientes y, por lo tanto, a los conductores y pasajeros de autobuses de ser infectados con los virus corona en las pandemias, Daimler Buses ha desarrollado numerosas soluciones de modernización para la higiene y la protección contra infecciones. La cartera incluye, por ejemplo, puertas de conductor de protección con tabique, dispensadores controlados por sensores para desinfectantes y filtros antivirales de partículas de alto rendimiento. Estos filtran los mejores aerosoles en un intercambio de aire que se realiza cada dos minutos a través del aire acondicionado estándar en los autocares.

Junto con varios socios, Daimler Buses también ha desarrollado autobuses para nuevos propósitos. En Baden-Württemberg, por ejemplo, la Cruz Roja Alemana tiene un Mercedes-Benz Citaro equipado con cuatro unidades de cuidados intensivos para el traslado de pacientes con Covid-19 desde hace diez meses. El Ministerio de Asuntos Sociales e Integración de Baden-Wuerttemberg encargó un segundo autobús de transporte a principios de año para su uso en el estado. Además, un autobús interurbano de acceso bajo de la marca Setra se utiliza como estación de prueba móvil en escuelas, residencias de ancianos y empresas. También se está trabajando en un ómnibus que funciona como una estación móvil de vacunación. La entrega está prevista para finales de marzo. Esto está destinado a proporcionar un apoyo flexible para los centros de vacunación en toda Alemania.

Impulsar la electrificación del transporte de pasajeros sin emisiones de CO2 a toda velocidad

Daimler Buses ya está haciendo una contribución importante para promover la transformación de la movilidad en el campo de la movilidad en autobús. El objetivo claro es garantizar un transporte público sostenible y sin emisiones de CO2. El primer paso en esta dirección se dio en 2018 con el Mercedes-Benz eCitaro. Más de dos años después de su lanzamiento al mercado, Daimler Buses continuará forjando su camino tecnológico. En el futuro, como se anunció anteriormente, se incorporará aquí la experiencia adquirida en el uso del cliente. Daimler Buses tiene diferentes variantes de E-bus, tecnologías de batería y opciones de carga en el mercado para los diferentes escenarios de aplicación de los clientes. El eCitaro está disponible actualmente con hasta doce paquetes de baterías de iones de litio y, a partir de este año, también está disponible con la próxima generación de baterías de iones de litio.

En 2020, Daimler Buses lanzó el nuevo autobús articulado Mercedes-Benz eCitaro y la nueva batería de estado sólido. Una ventaja de las baterías de estado sólido es su mayor alcance y longevidad. En el siguiente paso anunciado, Daimler Buses lanza el eCitaro con una celda de combustible como extensor de alcance. Debido a que el soporte al cliente y la consultoría son cruciales para el éxito a largo plazo de la electromovilidad en el transporte público local, Daimler Buses continuará expandiendo su servicio eMobility Consulting en el futuro.

Además de la electrificación de su flota, Daimler Buses está trabajando para reducir aún más las emisiones de CO2 de las futuras generaciones de vehículos. El objetivo de Daimler Buses de reducir el consumo de combustible en autocares y autobuses urbanos en más de 18 toneladas y en un 20 por ciento entre 2005 y 2020 se logró en un 90 por ciento para los autocares turísticos y en un 100 por ciento para los autobuses urbanos; esto último gracias en gran parte a la introducción de el híbrido Mercedes-Benz Citaro.

Transformación de la industria de autobuses a través de servicios digitales y asociaciones específicas

Daimler Buses busca aumentar la seguridad operativa de su flota y, por lo tanto, su eficiencia al expandir sus ofertas de servicios digitales. Por ejemplo, el portal "Omniplus On" de Daimler Buses agrupa e integra todos los servicios digitales. En 2020, Daimler Buses trabajó para ampliar su gama y optimizarla para los clientes. El servicio "Omniplus On SignalStore" proporciona los clientes paquetes de datos con los que pueden guardar y procesar puntos de datos históricos y en tiempo real directamente desde sus vehículos a su propio sistema a través de interfaces de datos de vehículos. Daimler Buses está trabajando actualmente para hacer que sus servicios telemáticos sean utilizables para marcas de terceros.

Por medio de asociaciones estratégicamente significativas y específicas, como con IVU Traffic Technologies AG, Daimler Buses también busca desarrollar nuevas áreas de negocio en el campo de las soluciones de movilidad que contribuyen a la transformación de la industria de los autobuses. Juntos, promoveremos el uso de autobuses eléctricos en el transporte público. En noviembre de 2020, Daimler Buses e IVU ganaron el primer proyecto completo de movilidad eléctrica, que actualmente se está implementando.

Cargando...
Load next