Abarth es patrocinador principal de la XV edición de la Fórmula SAE Italy, por tercer año consecutivo

Abarth es patrocinador principal de la XV edición de la Fórmula SAE Italy, por tercer año consecutivo

La 15ª edición de la Formula SAE Italy, Fórmula Electric Italy & Formula Driverless, la competencia de estudiantes de ingeniería de universidades de todo el mundo que diseñan, construyen y conducen sus propios coches de carreras, se llevará a cabo del 24 al 28 de julio.

El evento italiano Fórmula SAE, celebrado en el circuito "R. Paletti" en Varano de' Melegari (Parma), está organizado por ANFIA (Asociación Italiana de la Industria del Automóvil) en el que participará Fiat Chrysler Automobiles como patrocinador principal con la marca Abarth, confirmando el deseo de FCA de reforzar sus vínculos con el mundo académico y subrayar los valores deportivos de la marca del Escorpión, con una larga y gloriosa historia de carreras.

Abarth es una de las pocas marcas de automóviles que siempre se ha asociado con las carreras, desde su nacimiento hace ya 70 años: Carlo Abarth transformaba los vehículos de producción de serie para crear fantásticos coches de carreras que ganaron competiciones, originando y fomentando la imagen emblemática del Escorpión. Existen claras similitudes con la forma en que los jóvenes ingenieros de Formula SAE diseñan y construyen sus propios vehículos, y también los llevan a la pista. Y no debemos olvidar que Abarth siempre ha mantenido una sólida relación con los jóvenes entusiastas de los coches y de las carreras, un vínculo demostrado por su participación en la Fórmula 4 powered by Abarth, en Italia y Alemania, el campeonato juvenil donde las jóvenes promesas pueden desarrollar sus habilidades.

Por lo tanto, Fórmula SAE Italy es un gran evento educativo, ya que los jueces evaluarán los vehículos durante un exigente periodo de cinco días, mediante una serie de pruebas basadas en el diseño, la eficiencia de la ingeniería y la sostenibilidad de costes. Solo los coches que pasen estas evaluaciones iniciales podrán enfrentarse a las pruebas en pista: aceleración, skid-pad y autocross, hasta la prueba de resistencia, la más emocionante de todas. Este año participarán más de 2,600 estudiantes de 27 países y 80 universidades diferentes, representando a 87 equipos universitarios. La atención se centra no tanto en la destreza deportiva de los jóvenes competidores como en sus habilidades en términos de conocimientos de ingeniería, compromiso, organización y cumplimiento de los plazos, coordinación del diseño y presentación del producto. Hay premios para las diferentes categorías, subdivididas por clases y tipo de prueba. Entre los premios especiales más codiciados otorgados por los patrocinadores, cabe destacar los dos entregados por la marca Abarth en la categoría "Endurance & Efficiency", para vehículos con motor de combustión (1er clasificado en la clase 1C prueba de resistencia) y motor eléctrico (1er clasificado en la clase 1E prueba de resistencia) respectivamente, además del premio por la prueba en circuito para vehículos autónomos (1er clasificado en la clase 1D en la prueba en circuito).

Entre las actividades más atractivas ofrecidas en la Fórmula SAE Italy 2019 se encuentran las pruebas de conducción en circuito a bordo del Abarth 124 Rally Tribute, Abarth 595 Competizione y Abarth 595 esseesse, estos dos últimos pertenecientes a la nueva gama "70 Aniversario", identificados en el exterior por el logotipo especial que los convierte en coches realmente únicos y exclusivos. En cuanto a los detalles, con sus 180 CV, el Abarth 595 Competizione es la versión más "radical" del icono de Abarth, mientras que el nuevo Abarth 595 esseesse es un homenaje al legendario kit de transformación de los años sesenta, reproducido con éxito en 2009 en el Abarth 500. Diseñado para los amantes de las prestaciones puras, ahora el nuevo Abarth 595 esseesse combina la adrenalina y la deportividad intrínsecas en la marca del Escorpión con características distintivas de diseño, estilo y conectividad. También está la exclusiva edición limitada Abarth 124, de la que solo se han producido 124 unidades, que celebra el increíble Abarth 124 rally y su muy exitosa temporada pasada, que culminó con la victoria en la Copa FIA R-GT, en el Campeonato de Europa de Rally y en las más de 40 victorias en 12 campeonatos nacionales diferentes. Y para mantener su posición de liderazgo y defender sus títulos, en 2019 el coche de carreras se ha actualizado completamente y está compitiendo en toda Europa con excelentes resultados. En concreto, el Abarth 124 Rally Tribute muestra contenidos únicos que lo convierten en un auténtico "objeto de colección", como el específico emblema conmemorativo en los guardabarros y la placa de metal numerada en el habitáculo, además de una "Certificación de autenticidad" específica, emitida por FCA Heritage, que convierte a cada ejemplar en un "Instant Classic" exclusivo, que debe conservarse cuidadosamente como una inversión segura para el futuro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next