Acura NSX GT3 Evo consigue un par de podios en Sonoma

Acura NSX GT3 Evo consigue un par de podios en Sonoma

El Acura NSX GT3 Evo #93 de Racers Edge Motorsports inició la temporada 2021Fanatec GT World Challenge America Powered by AWS con un par de podios Pro/Am muy disputados tras dos carreras en el Sonoma Raceway el sábado y el domingo.
Acura

Racers Edge cuenta con una nueva alineación de pilotos en su Acura NSX GT3 Evo esta temporada, ya que Taylor Hagler pasa de la competencia Touring Car a la de GT, y se le unió en el fin de semana inaugural el ex campeón de la F4 estadounidense Dakota Dickerson. Ambos pilotos se graduaron el año pasado en la primera edición de Honda Performance Development GT3 Academy, el programa HPD ayuda a los jóvenes pilotos a avanzar en las carreras de autos deportivos en colaboración con Racers Edge Motorsports.

A la escuadra de Florida se le une Compass Racing, que participa con un NSX GT3 Evo por primera vez con el campeón de IMSA GTD 2021 Matt McMurry y el piloto mexicano Rodrigo Sales al volante.

Los dos equipos Acura tuvieron momentos de gloria en el estreno del sábado, ya que Racers Edge corrió como segundo durante la primera mitad de la carrera antes de conformarse con el tercer puesto tras una dura batalla entre el NSX de Dickerson y el Mercedes-AMG del veterano Ryan Dalziel.

La batalla terminó de forma más abrupta para la máquina de Compass Racing, pero no fue menos prometedora para el NSX #77. McMurry salió del cambio de piloto obligatorio con el liderato de la categoría Pro/Am, pero su tiempo al frente terminó después de solo seis giros cuando una rueda trasera izquierda se desprendió del auto.

El equipo se recuperó bien en la carrera nocturna del domingo, en la que McMurry y el mexicano Rodrigo Sales terminaron en una sólida quinta posición a pesar de tener que hacer una parada extra en pits al inicio de la carrera. Dickerson y Hagler volvieron a ser terceros, a solo cinco segundos del Porsche 911 GT-R ganador de la primera carrera. El equipo deja el fin de semana de apertura en segundo lugar en el liderato provisional de los puntos Pro/Am gracias a su doble podio.

Citas

Taylor Hagler (#93 Racers Edge Acura NSX GT3 Evo) terminó tercero en GT Pro/Am tanto el sábado como el domingo: "Este fin de semana ha habido muchas primicias para mí: mi primera carrera de GT3, la primera vez que soy el piloto que termina una carrera y el primer doble podio. Estoy muy agradecido al equipo Racers Edge, a nuestro entrenador de GT3, Ryan Eversley, y a mi increíble copiloto Dakota [Dickerson]. Estoy muy contento".

Matt McMurry (#77 Compass Racing Acura NSX GT3 Evo) terminó quinto en GT Pro/Am en la carrera del domingo: "Hemos remontado hasta el quinto puesto después de una inesperada parada extra en pits. Volveremos mucho más fuertes para la próxima carrera en el Circuito de las Américas".

Dakota Dickerson (#93 Racers Edge Acura NSX GT3 Evo) tras el tercer puesto en la carrera inaugural del sábado en la categoría Pro/Am: "¡Hemos conseguido un podio hoy en la categoría Pro/Am! Ha sido una impresionante primera carrera en GT3 para mí y para Taylor [Hagler]. Muchas gracias al equipo y a HPD por su apoyo".

Los equipos del Acura NSX GT3 se dirigirán al Circuito de las Américas en Austin, Texas, para las rondas 3 y 4 del 30 de abril al 2 de mayo.

Resultados de la carrera del sábado Fanatec GT World Challenge America Powered by AWS Sonoma

3º Pro/Am - #93 Taylor Hagler y Dakota Dickerson, Racers Edge en Acura NSX GT3 Evo
NC Pro/Am - #77 Rodrigo Sales y Matt McMurry, Compass Racing Acura en NSX GT3 Evo

Resultados de la carrera del domingo Fanatec GT World Challenge America Powered by AWS

3º Pro/Am - #93 Taylor Hagler y Dakota Dickerson, Racers Edge en Acura NSX GT3 Evo
5º Pro/Am - #77 Rodrigo Sales y Matt McMurry, Compass Racing en Acura NSX GT3 Evo

Cargando...
Load next