Acura presentará a nivel mundial el rediseñado RLX 2018 y el esperado prototipo de carreras ARX-05

Acura presentará a nivel mundial el rediseñado RLX 2018 y el esperado prototipo de carreras ARX-05

Acura debutará dos vehículos a nivel mundial durante la Monterey Automotive Week, a celebrarse del 15 al 20 de agosto, donde hará una demostración de su Acura Precision Crafted Performance, tanto en vehículos de línea como en autos de carreras. Esto llevará el ADN de desempeño excepcional de la marca a las calles y las pistas, con el rediseñado RLX 2018, un sedán deportivo de lujo, y el esperado prototipo de carreras Dpi ARX-05 de Acura.

“Elegimos la Monterey Automotive Week para el lanzamiento de los autos más nuevos de Acura porque los eventos de esa semana representan la celebración del automóvil”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director general de la División Acura. “La marca Acura sigue cobrando fuerza con un enfoque único en nuestro Precision Crafted Performance DNA, que se refleja en productos fascinantes como el RLX y el prototipo ARX-05”. 

RLX 2018 de Acura

El RLX 2018 de Acura hará su debut global durante la prestigiosa Monterey Automotive Week, que se celebrará del 15 al 19 de agosto en la península de Monterey. El nuevo RLX incorpora detalles de diseño, tales como la parrilla en forma de diamante en pentágono de Acura Precision Concept, que se han reflejado en otros modelos de Acura rediseñados recientemente – el sedán deportivo TLX 2018 y el vehículo utilitario deportivo MDX 2017. Además de la parrilla en forma de diamante en pentágono, el nuevo diseño del RLX 2018 se destaca por un cofre más estilizado, un nuevo diseño en las ruedas, nuevas luces traseras LED, salidas de escape dobles y un difusor trasero en color negro brillante. 

El deportivo híbrido RLX de Acura, con 377 caballos de fuerza, es el sedán más sofisticado y con mejor desempeño en la historia de Acura. El RLX comparte tecnología con el superdeportivo NSX y está disponible con Sport Hybrid Super-Handling All Wheel DriveÔ (Sport Hybrid SH-AWDÔ), un sistema que ofrece una experiencia de manejo poderosa y precisa, inigualable en el segmento. 

ARX-05 de Acura

El ARX-05 marca el esperado regreso de Acura a las carreras de prototipos. De la mano de su legendario socio, Team Penske, Acura participará con dos autos de carreras ARX-05 en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, comenzando por la Rolex 24 de Daytona en enero de 2018.  

El ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generation 5] de Acura es la última entrega en una línea de prototipos de resistencia que han sido puestos a prueba por Acura desde hace más de 25 años (1991). El estilo del prototipo de carreras fue ideado por Acura Design Studio en Los Angeles, California, y el programa multianual será administrado por Honda Performance Development, el brazo de carreras tanto de Acura Motorsports como de Honda Racing en Norteamérica. 

Carmel-By-The Sea Concours on the Avenue

Acura arrancará las actividades de la semana como el patrocinador exclusivo del evento Carmel-By-The Sea Concours on the Avenue el martes 15 de agosto. En su quinto año de participación en este evento, Acura hará una demostración de sus vehículos de lujo de alto rendimiento en el histórico Devendorf Park de Carmel, la cual será liderada por la presentación oficial al público del RLX Sport Hybrid 2018 de Acura. Entre los demás vehículos en la demostración estarán el superdeportivo NSX 2017, Auto de Alto Rendimiento del Año 2017 de acuerdo con la revista Road and Track, su contraparte de carreras, el NSX GT3 (presentado por primera vez en los EU con carrocería de carbono expuesto), la SUV MDX Sport Hybrid 2017, y el rediseñado sedán deportivo TLX A-Spec 2018. 

The Quail, A Motorsports Gathering 

Nuevamente, Acura será el principal patrocinador automotriz del evento The Quail, A Motorsports Gathering, que se llevará a cabo el viernes 18 de agosto, y donde se presentará el prototipo de carreras ARX-05 en una conferencia de prensa a las 11:15 a.m. con la presencia de Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development, y de Roger Penske, del Team Penske.

The Quail, A Motorsports Gathering es uno de los eventos más valorados de la semana y, donde además de presentar el prototipo ARX-05, Acura mostrará el NSX 2017, el auto de carreras NSX GT3, el MDX Sport Hybrid 2017 y el nuevo RLX Sport Hybrid 2018. Los invitados al evento tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano el Precision Crafted Performance de Acura al volante del NSX 2017, dentro de un Ride-and-Drive que se llevará a cabo en The Quail Lodge & Golf Club.

Acura también participará en el evento The Quail, A Motorsports Gathering Rally, del 14 al 16 de agosto, con dos superdeportivos NSX 2017 en una beneficencia de caridad exclusiva con 30 de los principales coleccionistas de autos en el mundo. 

Rolex Monterey Motorsports Reunion 

En la Rolex Monterey Motorsports Reunion de este año, del 17 al 20 de agosto, Acura pondrá en evidencia la tradición de la marca en las pistas de carrera mediante una exhibición de los autos de carrera que han formado parte de su historia; así como del nuevo prototipo de carreras ARX-05, lo cual tendrá lugar el sábado 19 de agosto. 

Pebble Beach Concours d’Elegance

Finalmente, en la cúspide del evento Monterey Automotive Week, el prototipo de carreras ARX-05 de Acura formará parte de la prestigiosa exhibición al aire libre Concours d’Elegance, en Pebble Beach. Adicionalmente, Dave Marek, director creativo global de Acura, participará como juez invitado en el programa de esta edición del evento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next