El arrendamiento automotriz, un nicho de mercado para las Pymes que Volkswagen quiere liderar

El arrendamiento automotriz, un nicho de mercado para las Pymes que Volkswagen quiere liderar

El arrendamiento automotriz registró el 6 por ciento de las colocaciones de unidades nuevas durante los primeros tres meses del año. Este esquema poco a poco está ganando terreno en el mercado mexicano por sus beneficios de la deducibilidad del 100 por ciento.

Un buen ejemplo es el plan Pyme Benefits que ofrece Volkswagen Financial Services para brindar una solución integral de movilidad para empresas; que permite mantener la operatividad y rentabilidad sin que distraigan capital de su negocio principal. Además de ser un nicho de mercado para el sector financiero, representa un valor agregado para las Pymes o los profesionistas independientes con actividad empresarial ya que obtienen beneficios fiscales, financieros y contables; tales como el uso del auto sin necesidad de adquirirlo, constante renovación, la deducibilidad de impuestos sobre la renta y de los gastos de uso del bien, entre otros. El brazo financiero del Grupo Volkswagen en México, quiere liderar este mercado.

El plan Pyme Benefits impulsa la expansión de las Pymes, ya que asegura un producto adecuado a las necesidades del negocio y al nivel de desarrollo en el que ésta se encuentre. Además, permite arrendar de 1 a 15 vehículos de las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Volkswagen Vehículos Comerciales y Seat, y adicionalmente se obtiene beneficios como: comisión por apertura, mantenimientos, servicios adicionales, seguro y reparaciones garantizadas en las concesionarias de la marca hasta por 5 años.

Desde hace más de 40 años, Volkswagen Financial Services ha ofrecido el arrendamiento puro como una opción de movilidad para sus marcas. Muestra de su liderazgo en el mercado es que Volkswagen Jetta fue el vehículo más arrendado y el segundo con mejores ventas en su segmento (A Sedán), durante el primer trimestre de 2017. Lo anterior de acuerdo con el Reporte de Colocaciones de Crédito y Arrendamiento Automotriz de 2016 y del primer trimestre del año de la consultora JATO Dynamic, en donde se dio a conocer que, se adquirieron en México 12,446 unidades, de las cuales, se colocaron 1,389 Jettas, a través de arrendamiento puro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next