Aficionados mexicanos y Futbol Americano, una combinación perfecta para Bridgestone

Aficionados mexicanos y Futbol Americano, una combinación perfecta para Bridgestone

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, ha diseñado una estrategia global para ser protagonista de los principales deportes alrededor del mundo. Un ejemplo concreto es el patrocinio y la colaboración que mantiene desde 2007 con la Liga Nacional de Futbol Americano, consolidándose como la “Llanta Oficial de la NFL”.

Bridgestone adquirió el patrocinio a nivel local en México a partir de 2015, donde existe un mercado creciente y especializado de aproximadamente 24.1 millones de aficionados a este deporte estratégico de acuerdo con datos de la empresa Consulta Mitofsky.

En México, la NFL cuenta con cinco marcas oficiales que la patrocinan, dentro de las que se encuentra Bridgestone, que desde hace dos años consecutivos busca entrar con audiencias nuevas en territorio local. Si hablamos a nivel internacional, el listado de marcas que se suman a los patrocinios aumenta a 9, contemplando de igual manera a Bridgestone. (Consulta Mitofsky 2016).

“En Bridgestone entendemos esta relación deporte – negocio, como una estrategia para crear conciencia de marca; sin embargo, nos enfocamos de la misma manera al sector de los aficionados, ya que son ellos los que recuerdan la marca gracias al deporte y a los valores que se comparten en el juego. Este número cautivo de aficionados es de suma importancia para nosotros ya que representan un mercado potencial y fiel al que podemos llegar con las cualidades de nuestros productos”, explicó Alejandro Cortés, director de Mercadotecnia para Bridgestone Latinoamérica Norte.

De acuerdo con el estudio Nielsen Sport México, el 71 por ciento de los aficionados a deportes en México consideran que las empresas involucradas en patrocinios de eventos deportivos son más atractivas, en comparación con aquellas empresas que no acostumbran patrocinar eventos de ningún tipo.

“Contar la historia de cómo se comportan nuestros neumáticos al igual que los atletas de alto nivel es justamente lo que buscamos, influir en los aficionados a través del deporte y de las cualidades que nos hacen ser diferentes y empáticos con el futbol americano y con la audiencia. Un claro ejemplo son los valores de: calidad, profesionalismo y máximo rendimiento con los que nos identificamos corporativamente”, señaló Cortés.

Bridgestone, será la “Llanta Oficial de la NFL” en el partido Raiders vs Patriots que se jugará en el Estadio Azteca, este próximo domingo 19 de noviembre. Con una asistencia de alrededor de 87,000 espectadores en la sede y alrededor de 18 millones de mexicanos que verán el partido a través de algún canal televisivo.

Cargando...
Load next